Málaga Wagen
Icono de Youtube Icono de Twitter
Icono de Tuenti Icono de Facebook Icono de Google+
botón comprar entradas botón tienda
 
 
Paul Davis vs Joel Freeland: Duelo de titanes
16 de febrero de 2012
imprimir
Compartir

Paul Davis y Joel Freeland serán claves en el partido de mañana [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]
Esperan con ganas el cara a cara. En Málaga y en Sevilla. Y el aficionado de a pie también aguarda. Segundo contra tercero en el ranking de valoración (suman ambos 19,1 puntos por partido), el cuarto mejor reboteador ante el quinto (8 por partido ambos). Las almas mater de Banca Cívica y Unicaja. Mucho en juego. Derbi. Tensión. No faltan ingredientes. Como reza el tópico, duelo de titanes en la pintura. Paul y Joel. Davis y Freeland.

Dos de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa, frente a frente, pese a que ambos consideren oportuno quitar importancia a un duelo bajo los aros que puede erigirse definitivo en el devenir de la eliminatoria. “Es un partido entre Unicaja y Banca Cívica. Lo importante es entrar en el partido con la mentalidad de equipo. Ningún jugador solo ganará la eliminatoria”, espetan ambos. Modestia aparte, los dos saben que pueden ser ese factor diferencial, clave para llevarse el choque. Davis, debutante en la Copa del Rey, de hecho, es el único jugador del Banca Cívica que supera los 10 de valoración por partido. Referencia en ataque, el pívot de Michigan, espera con ansias el acontecimiento. Entre ilusión y expectativa: “Todo el mundo piensa que es el fin de semana más grande de la temporada. Imagino que puedo compararlo con la Final Four de la NCAA en mi país, por lo que va a ser muy especial, algo grande para jugadores, entrenadores y aficionados. Será un fin de semana divertido pase lo que pase”.

Siguiendo esta línea de respeto y trabajo por el bien común, el elogio es un gesto recíproco y repetido: “Joel es un gran jugador, muy peligroso para nosotros y al que nos costará parar, pero ya le conocemos de las veces que hemos jugado contra él, siempre en partidos igualados, como ocurrirá en Copa.”, afirma Davis. Y el británico de Unicaja recoge el guante: "Paul es impresionante y todo el mundo lo está viendo. Está en un momento de su carrera espectacular. Es muy listo y tiene mucha fuerza. Y una mentalidad ganadora, que es muy importante. Habrá que tener mucho cuidado con él. Intentaremos pararle”.

Inédito duelo entre ambos equipos en competición copera. No en Liga Endesa. Una referencia, de hace menos de dos meses, presagia que el duelo puede ser un auténtico show. Doblegaron los malagueños a los locales, en San Pablo (68-72), con un Freeland imparable. Nadie pudo hacerle sombra, rompiendo el choque en el último cuarto. Paul Davis, que acabó con 18 puntos, se mostró un peldaño por debajo. ¿La culpa? Como señaló Chus Mateo, de un Jorge Garbajosa aplicadísimo en defensa, que atosigó a Paul cerca del aro. Un auténtico “clínic defensivo” que valió su peso en oro. ¿Repetirá táctica? ¿Alguna otra carta sorpresa?

“Estoy jugando muy bien esta campaña pero siempre hay espacio para mejorar”, avisa Davis, consciente del escaparate que supone el evento. Y avisa. “Aún quedan cosas con las que sorprender a la gente y esta es la mejor oportunidad para hacerlo porque todo el mundo estará allí”.

¿Veremos la mejor versión de cada uno de ellos? Un único factor externo puede deslucir el desafío mayúsculo en la pintura. Un problema en el meñique de la mano derecha de Paul Davis, el dolor de cabeza en Sevilla. Bien lo sabe Freeland: “Veremos cómo evoluciona de su lesión. Eso puede ser clave, ver cómo está físicamente. Pero no dudo que si salta al parqué, saldrá a por todas.”

Incógnita hasta último momento, la presencia de Davis se estima imprescindible para el conjunto de Joan Plaza. ¿Sabías que es el máximo anotador y jugador más valorado por minuto en la primera vuelta de la Liga Endesa? Increíble producción la de Davis. Es el mejor anotador por minuto con 0,71 de promedio (28,28 elevado a 40 minutos). En valoración también es el más eficaz (0,80), seguido de cerca por Felipe Reyes (0,73), Joel Freeland y Kaloyan Ivanov (0,67 cada uno). Un auténtico termómetro…

¿Más claves? “La defensa”, rotundamente alza la voz Joel. “Tenemos que apretar mucho atrás. Ellos tienen mucho talento ofensivamente y hay que vigilarlos de cerca. Defensa, defensa y más. Y controlar las pérdidas de balón, eso por supuesto”. Consciente que desde atrás es a partir de donde se puede ganar el partido, Freeland suspira como nadie a la espera de que llegue la hora del partido. Tres años en Málaga y primera participación en la Copa del Rey vestido de verde (la jugó con el Kalise Gran Canaria). "Realmente no creía que estaría tres años esperando. Por eso ahora se coge con más ganas y la ilusión es mayor”. Sincera y aguerrida sentencia. Pero ojo, Davis quiere decir la suya en su debut. Sí, duelo de titanes que valdrá su peso en oro.


 
Compra tu entrada
Coema
Cabecera módulo fotos
Fotos Temporada
Logotipo Liga Endesa
Supermanager Unicaja Baloncesto
Quiniela Unicaja Baloncesto
acceso euroliga
Imagen de validación xhtml 1.0 de la w3c Imagen de validación css 2.1 de la w3c © Club Baloncesto Málaga 1999 - 2014 - Aviso Legal Web desarrollada por: logotipo técnicos en tiendas virtuales