Noticias


20 de febrero de 2026

Valiosa victoria en la Minicopa Endesa (62-71)

El Unicaja infantil masculino vence 62-71 al Occident Bàsquet Manresa en un partido ajustadísimo durante los 40 minutos. Los de Manolo Bazán dominaron el encuentro tanto en sensaciones de juego como en el marcador en gran parte del choque, sin embargo, los del Bages no se lo pusieron nada fácil, forzando a los de Los Guindos a estar concentrados cada segundo. El triunfo permite al Unicaja luchar por el quinto puesto de la Minicopa Endesa mañana sábado 21 a las 16:00 horas.

El Occident Bàsquet Manresa comenzó el encuentro con un punto más de velocidad y castigando al Unicaja. No tardó en contestar los de Manolo Bazán que en encadenaron varias posesiones positivas para darle la vuelta al encuentro con un triple desde la esquina de Emilio Guerrero, 13-14 después de siete minutos de juego. El parcial, al igual que las buenas sensaciones, se prolongó hasta el 16-24 con el que terminó el primer cuarto.

 

El inicio del segundo periodo fue un calco al que le precedió, los del Bages imprimieron un ritmo diabólico que les dio un gran resultado, dejando las tablas en el marcador con el 25-25. Duró poco la alegría manresana. El Unicaja volvió a dinamitar el encuentro a base de trabajo en defensa y acierto de cara al aro colocándose 27-35. Sin embargo, una buena dinámica del Occiden Bàsquet Manresa colocó las tablas en el encuentro tras los primeros 20 minutos, 37-37.

 

Tras el descanso, el choque siguió ajustadísimo. Cada acción era contestada de la misma manera en el otro lado de la pista, el empate seguía campando en el marcador de la Fonteta con el 47-47. Un arreón final del Unicaja fue clave para que los de Manolo Bazán se colocase con cierta ventaja al final del tercer cuarto 49-56.

 

Los últimos diez minutos arrancaron con un ritmo más pausado que en los anteriores, pero jugada a jugada el Unicaja consiguió llegar a la decena de ventaja, mientras que Arnau Llovet fue capaz de mantener viva la capacidad de anotación de los suyos para bajar la renta de los dos dígitos. Los manresanos destaparon el tarro de las esencias desde el triple para acercarse hasta el 61-66 y poner presión sobre los malagueños. Cuando más quemaba la pelota apareció Emilio Guerrero con una canasta de muchos quilates en ataque y Precious Mends en defensa para sellar la victoria 62-71.