El Unicaja Mijas domina en el Martín Urbano (67-42)
El Unicaja Mijas volvió a demostrar su solidez en el Martín Urbano en el último partido como local de la fase regular. El conjunto dirigido por Javi Pérez de los Reyes sumó un nuevo triunfo que eleva su balance a 25 victorias y 4 derrotas. Elena Moreno alcanzó los 134 partidos con el club, estableciendo un récord histórico, en una jornada marcada también por la lesión de tobillo de Carmen Guillén en el tramo final.
El equipo malagueño firmó una actuación muy completa para sumar su decimotercera victoria en 15 encuentros disputados en casa. Cesarina Capellán fue la máxima anotadora con 19 puntos, mientras que Lydia Rivers destacó como la jugadora más valorada con 14 puntos, 11 rebotes y 26 créditos.
El encuentro comenzó con un ritmo anotador alto por parte de ambos equipos, con el Osés Construcción Ardoi llevando la iniciativa en los primeros minutos, aunque por un margen mínimo. Mediado el primer cuarto, Elena Moreno saltó a pista para alcanzar los 134 partidos en competiciones FEB, convirtiéndose en la jugadora con más encuentros disputados en la historia del club. La capitana lideró la reacción con un triple que igualó el marcador, y junto a Rivers y Capellán impulsó un parcial que permitió al Unicaja Mijas cerrar el primer cuarto por delante (15-13).
En el segundo periodo emergió Tayra Eke como figura clave, dominando ambos lados de la pista y permitiendo a las locales abrir una primera brecha en el marcador (25-17). La intensidad defensiva del Unicaja Mijas siguió marcando diferencias, forzando errores del conjunto navarro y generando oportunidades en ataque. Capellán volvió a castigar desde el perímetro para culminar un sólido segundo cuarto y marcharse al descanso con ventaja (30-18).
Tras el paso por vestuarios, fue Julieta Mungo quien tomó protagonismo en el conjunto visitante con cinco puntos consecutivos. Sin embargo, el Unicaja Mijas supo sostener la ventaja y mantener el control del partido (34-23). El choque entró en una fase más abierta, con intercambio de canastas, en la que las malagueñas supieron sacar rédito. Capellán castigó desde el triple para sellar un gran segundo acto e irse 30-18 arriba al descanso.
Si antes fue Eke, en el tercer cuarto fue Mungo la que comenzó a un gran nivel, sumando cinco puntos seguidos. Aunque el Unicaja Mijas pudo sostenerle la apuesta y apenas perdió renta, 34-23. El partido entró entonces en un duelo ofensivo en el que las de Javi Pérez de los Reyes supieron sacar ventaja al Osés Construcción Ardoi y encarar los últimos diez minutos 50-35.
Después del entre cuartos, el Unicaja Mijas fue una exhalación, cinco puntos en apenas un minuto y medio, llegando a la máxima hasta el momento, 55-35, y obligando a Juan Ferreira a detener el encuentro. La lesión de Carmen Guillén cambió la dinámica del partido. Todo se ralentizó, el Osés Construcción apenas pudo sumar, algo que aprovecharon las malagueñas una vez más para ampliar un poco más la ventaja 67-42.