El Unicaja cae en la Fonteta (84-75)
El Unicaja no pudo conseguir el triunfo en su visita a la Fonteta al caer frente al Valencia Basket por 84 a 75. Los malagueños no pudieron imponer su ritmo y, pese a que tuvieron opciones de remontada, acabaron sucumbiendo al potencial de los locales. David Kravish, el más destacado (10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 13 de valoración).
Arrancaba intenso el Valencia Basket, que marcaba un ritmo frenético desde el inicio gracias a su dominio en el rebote, que le permitía correr y sacar personales (10-3). Un 2-6 comandado por Kravish acercaba a los malagueños, pero un triple de De Larrea ponía tierra de por medio (15-9). El acierto exterior daba alas a los valencianos, que sobrepasaban la decena tras un triple de Puerto (20-9). La aportación de Brimah daba consistencia a los locales ante un cuadro rival que sumaba desde el tiro libre (22-13). Los Tyson, Carter y Pérez, reactivaron al Unicaja poco antes del término del primer parcial para llegar con desventaja 22 a 17.
Seguía haciendo daño Tyson Pérez en la pintura, pero dos triples consecutivos de los levantinos volvieron a estirar la diferencia (28-19). Dos tiros libres de Ojeleye daban una nueva máxima del Valencia Basket (30-19), pero Djedovic salía al rescate de los malagueños, que encabezaría un 0-10 que remataría Kalinoski para colocarse a uno (30-29). Un 7-0 liderado por Montero volvía a darle aire a los locales (37-31), pero Kam Taylor se sumaba a la causa, anotando el primer triple del equipo y recortando de nuevo hasta los 4 tantos (42-38). Dos tiros libres de Montero sellaban el 44 a 38 al descanso.
A la reanudación, Carter y Perry ponían en órbita al Unicaja, que se colocaba a uno tantos (46-45). De nuevo, las pérdidas hacían daño a la defensa malagueña frente a un Unicaja en el que únicamente Carter se mantenía como una amenaza ofensiva (59-49). Los tantos de Badio elevaban la renta por encima de la decena, que completaban un parcial 16-2 tras triple de De Larrea (66-49). Dos triples consecutivos de Alberto Díaz y Dylan Osetkowski trataban de reanimar al Unicaja (70-57), cerrándose el tercer acto con desventaja 72 a 60.
Le costaba encadenar acciones positivas el Unicaja en el último cuarto, que conseguía rebajar la decena tras puntos de Carter y Kravish (74-66). El acierto exterior valenciano estiraba la ventaja local, aunque volvían a reducir los malagueños, que se colocaban a ocho tras triple de Djedovic (79-71). La dinámica proseguía, con ambos equipos sumando en sus ataques, por lo que no lograba recortar la diferencia, cerrándose el choque con derrota por 84 a 75. David Kravish, el mejor del Unicaja (10 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 13 de valoración).