Paso firme en la BCL frente al Filou Oostende (102-80)
El Unicaja llegó al ecuador de la fase regular de la BCL con pleno de victorias tras imponerse en el Carpena al Filou Oostende (102-80). Los malagueños, que llevaron el ritmo del encuentro en todo momento, acabaron por conseguir un triunfo que les mantiene líderes del Grupo G. Kendrick Perry, el más destacado hoy (22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 25 de eficiencia).
El comienzo del encuentro era frenético para ambos equipos, que aprovechaban las transiciones rápidas para encontrar vías de anotación, abriendo una ligera brecha el Unicaja apoyándose en los tantos de Balcerowski (14-9). Con los malagueños al frente, se producía el debut de Arturas Butajevas con el primer equipo en un contexto en el que se producía un tira y afloja en el marcador favorable al equipo con buenos minutos de Xavier Castañeda (24-16). Un brutal tapón de Tyson Pérez y un 2+1 de Kalinoski cerraría el primer acto, llevando la diferencia a la decena (29-19).
Intercambiaban tantos los dos conjuntos, lo que favorecía que los de Ibon Navarro mantuviesen la ventaja con tantos de Chris Duarte (40-29). Cada intento belga de recortar era contrarrestado por los malagueños, esta vez liderados por Kendrick Perry (50-34). Con los malagueños sumando se agarraba el Filou Oostende a los puntos de Yaacov para tratar de recortar, llegándose al descanso con ventaja 54 a 41.
A la reanudación Olek Balcerowski y Kalinoski continuaban de dulce para ampliar la ventaja en el marcador (64-46). Melson y Estrada veían aro por los visitantes, pero sin continuidad como para poner en peligro el resultado ante un Unicaja que seguía gustándose, ahora gracias a la aportación de Tyson Pérez (72-54). Un parcial 0-6 despertaba al Filou Oostende, pero un nuevo triple de Perry volvía a transmitir calma al equipo, sumándose Butajevas que lograba anotar a pase de Castañeda (77-60). Tras un 0-5, una canasta por elevación de Perry sellaba el 79 a 65 a falta de un cuarto.
De nuevo, los tantos de Butajevas y Perry no daban tregua a los visitantes, que, sin embargo, reaccionaban con los triples de Schakel para romper la barrera de la decena (85-77). Los tantos de Perry y Duarte devolvían la ventaja y la calma al marcador (91-80). La conexión dominicana Pérez-Duarte acababa por darle carpetazo al choque, que finalizaría con el triunfo por 102 a 80. Kendrick Perry, el más destacado hoy (22 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 25 de eficiencia).
 
               
                     
                     
                     
                     
   
            