Victoria y billete para el Round of 16 en Bélgica (73-89)
El Unicaja consiguió la victoria por 73 a 89 en su visita al Filou Oostende para seguir líder invicto del Grupo G de la BCL y, de esta forma, sellar su pase matemático para el Round of 16. Los malagueños dominaron el encuentro y supieron hacer frente a los conatos de remontada de los belgas desde el perímetro para lograr el 5º triunfo de la fase regular. Jonathan Barreiro, el mejor hoy (13 puntos, 6 rebotes, 15 de eficiencia).
Arrancaba el Unicaja llevando la iniciativa gracias al acierto exterior de Castañeda (0-5). Sin embargo, el ritmo se equilibraba, con los belgas consiguiendo acercarse una y otra vez gracias a los triples de Gillet pese a los buenos minutos de Emir Sulejmanovic. Con el choque igualado a 14, un triple de Barreiro dio impulso a los malagueños, que acabaron por llevarse el cuarto 16 a 19.
En el segundo acto los tantos de Nelson igualaban la contienda frente a un Unicaja en el que debutaría uno de sus últimos fichajes, Augustine Rubit, quien rompería la igualdad desde la personal (21-22). Lograba conectar varios ataques consecutivos los malagueños, más sueltos sobre la cancha, que sumaban a Audige y Balcerowski para elevar la renta a la decena (21-31). Los tantos de Estrada recortaban la diferencia, pero de nuevo los de Ibon Navarro la estiraban a su favor, alcanzado el +12 tras sumar Webb III desde el tiro libre (26-38). Un parcial 8-2 cerrado con un triple sobre la bocina de Gillet llevaba el duelo al descanso con el resultado 34 a 40.
A la reanudación, intercambiaban puntos ambos conjuntos que mantenían a los malagueños al frente del marcador, si bien varias buenas acciones de Webb III devolvían la máxima ventaja, certificada tras una suspensión de Rubit (39-51). El pívot volvería a anotar para ampliar la renta, aunque los belgas seguían sumando desde el perímetro y la línea de personal para, poco a poco, estrechar el electrónico (50-57). Los tantos de Duarte volvieron a elevar la renta por encima de la decena, cerrándose el tercer acto 56 a 65 tras varios tiros libres locales.
Seguía acertado el Filou Oostende, que con los triples de Gillet acechaban a los malagueños en el último cuarto (63-67). Los tantos de Barreiro devolvían la calma a los malagueños (65-77). El intercambio de puntos acabaría por ampliar la ventaja gracias a unos buenos minutos de Castañeda y certificar así el triunfo del Unicaja por 73 a 89. Con este resultado, los de Ibon Navarro sellan el liderato del Grupo G y el pase matemático para el Round of 16 de la BCL, algo que ya se consiguió en el descanso tras la derrota del Karditsa Iaponiki frente al Mersin (72-80). Jonathan Barreiro, el mejor hoy (13 puntos, 6 rebotes, 15 de eficiencia).