El Unicaja cae en el último minuto frente al Barça (77-83)
El Unicaja encajó la primera derrota de la temporada en Liga Endesa tras caer ante el Barça en un partido que se decidió en el último minuto (77-83). Los malagueños consiguieron darle la vuelta a la dinámica del choque hasta completar la remontada a pocos minutos del final, pero los tiros libres resultaron decisivos para el conjunto azulgrana. Tyson Pérez y Kendrick Perry, los más destacados (15 de valoración cada uno).
El comienzo del choque era un choque de estilos entre la potencia de Tyson Pérez y la puntería azulgrana, que de la mano de Clyburn abría brecha en el marcador (6-14). Se acercaba el Unicaja desde la personal, aunque la calidad de Shengelia y Punter impedía la remontada (10-18). Le costaba encontrar el ritmo al Unicaja, pero con un triple de Tillie y un contraataque de Djedovic apretaba el marcador. Una suspensión de Vesely y una canasta de Kravish sellaron el 18 a 22 al término del primer acto.
Apretaba líneas en defensa el Unicaja, que conseguía igualar la contienda tras un 3+1 de Perry (24-24). Tras tiros libres de Satoransky, un triple de Barreiro daba la primera ventaja del partido a los de Ibon Navarro (27-26). Con el choque al rojo vivo, el Barça sacaba ventaja para una ligera ventaja (28-33). Reaccionaba el Unicaja, pero los tantos de Shengelia mantenían la distancia a favor de los visitantes, llegándose al descanso 34 a 39.
A la reanudación continuaba engrasado el ataque azulgrana, que ampliaba las rentas hasta la decena (34-44). Un triple de Tillie rompía la sequía local, pero seguía enchufado el Barça, reponiéndose a los aciertos del Unicaja para mantener la decena (39-49). Un 5-0 de Kravish y Pérez encendía el Carpena, pero Punter, de nuevo, encontraba vías de anotación para volver a poner tierra de por medio (46-55). Los tantos de Djedovic insuflaban ánimo en la afición, que junto con dos tiros libres de Díaz acercaban al Unicaja (52-57). Con el Barça encomendado a Vesely, de nuevo, Djedovic con el apoyo de Balcerowski, se unían para colocar a los malagueños a dos (57-59). Un 2+1 de Parra colocaba el 57 a 62 a falta de un cuarto.
Dos canastas trabajadas de Barreiro y Sulejmanovic colocaban el partido en un puño nada más comenzar el último acto (61-62). Tras un tiro libre del Barça, un ganchito de Sulejmanovic igualaba la contienda, aunque rompía la igualdad Satoransky desde el triple (63-66). El ala-pívot bosnio, excelso en el cuarto, asistía a Kravish para seguir apretando el electrónico. Sumaba el Barça desde la personal, pero Kravish le tenía cogido el pulso al encuentro para volver a ponerlo en un puño (67-68). Un aro pasado de Perry daba el mando al Unicaja, aunque la alegría duró poco, ya que Shengelia sumó desde la personal para devolver la ventaja azulgrana. El duelo quedaba reducido al Kravish-Shengelia, aunque un mate de Duarte lo ponía más al rojo vivo. Shengelia y Clyburn abrían una pequeña brecha a falta de dos minutos (73-78). Un mate de Webb III y un robo y bandeja de Perry volvían a dar vida extra al Unicaja, pero finalmente el Barça selló la victoria desde la personal, encajando así los malagueños la primera derrota del curso en Liga Endesa. Tyson Pérez y Kendrick Perry, los mejores del Unicaja (15 de valoración cada uno).