Katsikaris: “Vamos a dar un paso adelante para ganar y seguir con la confianza"
El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris analiza al próximo rival del equipo, el Valencia Basket (domingo 9, 12:30 horas -retransmitido por Movistar Deportes en el dial 53 y por Unicaja Baloncesto Radio). El técnico señala la necesidad de continuar con la buena línea para lograr el triunfo frente a los visitantes y valora la importancia de la afición para conseguirlo.
El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha analizado el próximo duelo que enfrentará al equipo con el Valencia Basket en el Carpena este próximo domingo 9 de enero (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Para Katsikaris, “será un partido durísimo, dentro de todos los aspectos. Será muy físico y ellos tienen mucha calidad, por lo que tendremos que jugar más físico que ellos”.
Según el técnico, “tenemos que hacer las cosas básicas con la misma actitud del otro día frente al Casademont Zaragoza, o incluso más, haciendo un esfuerzo extra de todos para controlar la pintura. Tienen una línea interior muy potente, tanto por físico como por calidad. Hemos de controlar el rebote”.
Para el preparador heleno, “el Valencia Basket no te permite errores, es un equipo con talento, muy vertical. El objetivo es intentar entrar en la Copa ganando el domingo y luego en Bilbao. Eso nos da el camino de un equipo que puede estar arriba”.
Sobre este sentido, Katsikaris ha señalado que “es el momento de mirar hacia arriba. Tenemos un rival durísimo, con mucha calidad, experiencia, y vamos a dar un paso adelante para intentar ganar y seguir con la confianza y el carácter que debe crear este equipo”.
Por último, Katsikaris ha apuntado a la necesidad de contar con el apoyo del público para este importante partido. “El horario de las 12:30 horas es muy bueno para el aficionado. Espero que tengamos más gente, el Factor Carpena es importante para nosotros e intentaremos todos juntos ganar el partido. El Carpena es una de las canchas más duras en España cuando está llena. Echamos mucho de menos al público. Por nuestra parte haremos un trabajo para hacerles creer, haremos un esfuerzo extra. Valoramos a los que vienen siempre”.