Álvaro Folgueiras, en el Basketball Without Borders
El ala-pívot del Unicaja Andalucía Álvaro Folgueiras ha sido invitado para disputar el Basketball Without Borders Europe, una iniciativa de la FIBA junto a la NBA que reúne a las mejores promesas del baloncesto base mundial. La cita tendrá lugar en Milán (Italia) del 1 al 4 de junio.
El ala-pívot del Unicaja Andalucía Álvaro Folgueiras (2,08 metros, 17 años) ha sido invitado junto a otras promesas del baloncesto base europeo pertenecientes a la generación de 2005 para asistir al Basketball Without Borders Europe. Se trata de una iniciativa de la FIBA junto con la NBA que reúne del miércoles 1 al 4 de junio en el Bocconi University Sports Center de Milán (Italia) a jugadores con mucha proyección. De hecho, por las filas de este programa han pasado recientemente jugadores que ya despuntan en la NBA.
Esta es, además, la segunda experiencia internacional del joven malagueño, que estuvo en abril en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga junto a su compañero Mario Saint-Supéry. Es un premio a la temporada del jugador, que ha formado parte del Unicaja Andalucía que rayó a gran nivel en Liga EBA, disputando la Fase de Ascenso a LEB Plata, a lo que ha unido la convocatoria para el Mundial Sub17, que tendrá lugar en la provincia de Málaga.
Entre los jugadores invitados, además del propio Folgueiras, se encuentran los españoles Izan Almansa, David Barberá, Sergio de Larrea y Aday Mara en categoría masculina, mientras que en la femenina estarán Ariadna Termis y Elena Buenavida.
Basketball Without Borders es el programa global de alcance comunitario y desarrollo del baloncesto de la NBA y la FIBA que une a los jóvenes jugadores de baloncesto para promover el deporte del baloncesto, así como el liderazgo, la salud y el bienestar. El programa presenta campus de cuatro días en diferentes mercados de todo el mundo, incluidos África, Europa, América y Asia, para los mejores proyectos de cada zona.
Los participantes, seleccionados por la NBA, la FIBA y las federaciones nacionales participantes, se reúnen en una ciudad anfitriona donde se les unen algunos de los mejores entrenadores del mundo, jugadores y leyendas de la NBA, la WNBA y la FIBA.