El Unicaja, intratable frente al Covirán Granada en La Línea (74-118)
El Unicaja logró un cómodo triunfo en su debut en la Copa de Andalucía frente al Covirán Granada (74-118). Los malagueños mantuvieron un alto nivel defensivo durante todo el partido que les permitió romper el encuentro a finales del primer cuarto y ampliar las rentas. Un imparable Dylan Osetkowski (26 puntos, 5/5 en triples, 34 de valoración), el mejor de un partido en el que todos los jugadores del Unicaja anotaron.
Trataba de correr el Unicaja en los primeros compases, apretando en defensa para lograr las primeras ventajas con Dylan Osetkowski como protagonista (0-6, m. 7). Carburaba el Covirán Granada por medio de la dupla Bropleh-Maye, igualando el tanteo a 8. Osetkowski seguía martilleando, si bien los granadinos le habían cogido el pulso al partido, llegando a lograr una mínima ventaja que antecedió a un parcial 0-14 para cerrar el cuarto (15-29).
Seguía ampliando la ventaja el conjunto de Ibon Navarro, quien, pese a rondar la veintena de diferencia, no dudó en parar el encuentro tras encajar un parcial 5-0. Con Osetkowski aún en estado de gracia, el Covirán Granada se agarraba al perímetro para tratar de reducir la desventaja por medio de Bropleh (26-41). Un parcial 3-12 basado en un juego vertiginoso, con Perry y Osetkowski como referentes ofensivos, llevó al descanso el partido por 29 a 53.
La intensidad no decrecía a la reanudación, tratando el Unicaja de jugar con agresividad para ampliar las rentas (33-60). Un triple de Perry situaba los 30 de ventaja, que continuaba imparable (38-71, m. 26). Con el Covirán Granada maniatado atrás, la presión del Unicaja le permitía prolongar la ventaja a falta de un cuarto (48-83).
Apretaba el Unicaja por medio de Melvin Ejim, que continuaba con un ritmo frenético que le permitía numerosos contraataques, llegando la máxima tras un 3+1 de Osetkowski (50-94). Entraba en trance el ala-pívot californiano, que sumaba otros dos triples más para disparar las rentas y llegar a 100 puntos (53-100). Un triple de Kalinoski ponía el medio centenar de ventaja (61-111). Finalmente, el encuentro acabó con triunfo malagueño por 74 a 118, choque en el que todos los jugadores de Ibon Navarro lograron anotar. Dylan Osetkowski, el mejor del partido con 26 puntos (5/5 en triples), 6 rebotes y 34 de valoración.