La Selección más malagueña gana su cuarto Eurobasket
La Selección Española de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa este domingo tras derrotar a Francia por 88-76, consiguiendo así su cuarto Eurobasket. Una gesta histórica en la que han formado parte importante cuatro integrantes del Unicaja: Alberto Díaz, Darío Brizuela, Ángel Sánchez-Cañete y Javi Salvo. ¡Enhorabuena, campeones!
La Selección Española de baloncesto conquistó este domingo en Berlín su cuarto Eurobasket de la historia tras superar a Francia por 88 a 76. Una gesta en la que formaron parte cuatro miembros del Unicaja: Alberto Díaz, Darío Brizuela, Ángel Sánchez-Cañete y Javi Salvo.
España fue creciendo en cada encuentro del campeonato, acabando la primera fase como primera de grupo tras imponerse a Bulgaria (114-87I, Georgia (64-90), Montenegro (65-82) y Turquía (69-72), solo cediendo ante Bélgica (73-83).
En octavos de final, en un eléctrico partido resuelto en la prórroga se impusieron a una de las favoritas al título, Lituania (102-94); en cuartos, doblegaron a la correosa Finlandia (100-90); en semifinales, supieron remontar un complicado encuentro ante la anfitriona, Alemania (91-96); y, como colofón, acabaron proclamándose campeones del Eurobasket en la final contra Francia (88-76). En todos los encuentros tanto Alberto Díaz como Darío Brizuela tuvieron una destacada actuación.
Además de nuestros cuatro participantes, también formaron parte de la Selección Española otros miembros con pasado en el Unicaja, como el seleccionador Sergio Scariolo, el escolta Jaime Fernández, el preparador físico Enri Salinas, el doctor Carlos Salas y el 'team manager' Carlos Jiménez.
¡Enhorabuena a nuestra Selección!