Semana atípica de trabajo para el Unicaja por la Ventana FIBA
El Unicaja afronta la semana de forma atípica debido al parón de las competiciones por la Ventana FIBA. De esta forma, el equipo estará de descanso hasta el próximo viernes, cuando se reincorporará a los entrenamientos en Los Guindos con las ausencias de los internacionales, que serán suplidos por jugadores del Junior.
Llega el primer parón de la temporada con la Ventana FIBA. Debido a los compromisos internacionales que afectan hasta un total de 6 jugadores del Unicaja (Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, con España; Kendrick Perry, con Montenegro; David Kravish, con Bulgaria; y Melvin Ejim, con Canadá), el equipo alterará su forma de trabajo durante las próximas 2 semanas.
Tras la victoria ante el Coviran Granada de este pasado domingo la plantilla disfrutará de 4 días de descanso hasta el próximo viernes 11, fecha en la que se reincorporará a los entrenamientos. Lo hará en Los Guindos, que será el centro de operaciones del equipo hasta el próximo 30 de noviembre ante la falta de disponibilidad del Martín Carpena por la celebración de la Copa Davis.
Para las jornadas de trabajo Ibon Navarro contará con los jugadores del Unicaja Andalucía Junior Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Rubén Vicente y Álvaro Fernández ‘Mena’, quienes ya han trabajado con anterioridad con el primer equipo y que serán los encargados de suplir a los 6 internacionales ausentes por la Ventana FIBA.
Durante esas fechas fuera del Martín Carpena, los malagueños disputarán hasta 3 partidos lejos de su afición (Monbus Obradoiro, el sábado 19; Valencia Basket, el domingo 27; y JDA Bourgogne Dijon, el miércoles 30), siendo el reencuentro en casa el sábado 3, ante el Casademont Zaragoza (20:45 horas).