Ibon Navarro: “El Monbus Obradoiro tiene una plantilla de una talla muy grande"
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valora la vuelta a la Liga Endesa este sábado 19 de noviembre en la pista del Monbus Obradoiro (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado en una rueda de prensa en Los Guindos el estado del equipo antes de viajar a Santiago de Compostela para enfrentarse al Monbus Obradoiro (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). Un encuentro que supondrá la vuelta a la Liga Endesa tras el parón por la Ventana FIBA durante 10 días.
El técnico ha señalado que “ayer fue el primer entrenamiento que pudimos hacer todos juntos. Kendrick (Perry) se fue incorporando poco a poco, vamos a ver si hoy hace un poco más y recupera las sensaciones. Esto es lo normal de tener de vuelta a 6 jugadores que vienen de estar por ahí durante 10 días, hay que reconectarlos un poco con el equipo, con las normas, los mecanismos. No fue nuestro mejor entrenamiento seguro pero es lo normal. Esperemos tener un poco más de intensidad y que terminemos de sentirnos preparados para el partido de mañana”.
Para Navarro, han sido “10 días que no tienes a los jugadores, otros han entrenado muy poco, otros nada… han sido diferentes situaciones y lo complicado es que cada jugador ha tenido unas circunstancias distintas. Ayer era un día complicado a nivel de tener cuidado, no tener una exigencia y demanda muy alta para intentar no pasarte con nadie y hoy tenemo que intentar subir el nivel”.
Sobre el rival, el Monbus Obradoiro, “es un equipo que tiene una talla muy grande, con una plantilla de un tamaño de nivel de Euroliga, que muchas veces tienen quintetos en el campo con todos los jugadores de más de 1,98 metros. Creo que las ausencias de Leo Westermann y Marcus Paige les han privado de tener mejores resultados de los que su juego merecía. Creo que es un equipo que ahora con la vuelta de ellos dos, la recolocación de los roles, de los Scrubb y demás, pueden mantener el nivel de juego y empezarán a conseguir los resultados que están mereciendo por juego”.
Cuestionado acerca de Rubén Guerrero, ex jugador del Unicaja ahora en filas gallegas, el técnico ha indicado que “tiene la competencia de un jugador como Blazevic que le obliga y le exige, además de la figura de Bender. Creo que tiene competencia pero le veo jugando con mucha confianza por parte de Moncho Fernández, atreviéndose a hacer más cosas. Ha tenido partidos francamente muy buenos, le está viniendo muy bien a nivel de crecer y de sentirse jugador”.
Acerca de Dragan Bender, el jugador más valorado del Monbus Obradoiro, Navarro ha apuntado que su caso “es claro. Si él se ha recuperado de la lesión y los problemas físicos le respetan, es un jugador de NBA. El Monbus Obradoiro ha apostado por él y está respondiendo a esa confianza con creces, puede jugar en el 4 y el 5, aporta juego en el poste abajo, amenaza en el tiro exterior, verticalidad, capacidad de pase… es un jugador de otro nivel”.
Preguntado por el juego del equipo fuera de casa, el entrenador ha asegurado que “no se trata de dar un paso adelante, sino de mostrar fuera lo que hemos mostrado en casa. Y lo que hemos mostrado, no durante los 40 minutos, fuera. Nos hace falta ser más consistentes, más regulares, tener menos altibajos, no en el acierto sino en la concentración, en la ejecución de ciertas normas, en mantener una línea de desgaste durante los 40 minutos... No es cuestión de ser un equipo en casa y otro fuera, sino de ser fuera tan consistentes y regulares como en casa”.