Ganas de Copa en el Unicaja
El Unicaja ha celebrado el tradicional Media Day con Málaga Wagen en vísperas de su viaje a Badalona, donde disputará este jueves la Copa del Rey (21:30 horas, retransmitido por Movistar + Deportes y Unicaja Baloncesto Radio). Alberto Díaz, Melvin Ejim y Mario Saint-Supéry exponen su visión de lo que será la cita que enfrentará a los malagueños con el Barça en el Olímpic en los cuartos de final del torneo.
La pista del Carpena ha acogido este martes el tradicional Media Day Málaga Wagen, en el que los medios de comunicación han podido estar con los jugadores antes de viajar a Badalona para la disputa de la Copa del Rey. En ella, la plantilla ha trasladado sus ganas y su ambición de cara al torneo, que les llevará a enfrentarse este jueves 16 de febrero, a partir de las 21:30 horas, al poderoso Barça (retransmitido por Movistar + Deportes y Unicaja Baloncesto Radio). Dos ‘veteranos’ como Alberto Díaz y Melvin Ejim, que saben lo que es ser subcampeones con el Unicaja (2020), y un posible debutante como es Mario Saint-Supéry, analizan la Copa desde su punto de vista.
Alberto Díaz: “Tenemos hambre de Copa"
El capitán del Unicaja Alberto Díaz ha destacado que al equipo le "gusta la Copa, ese ambiente y esa manera de vivir el baloncesto, y vamos a por todas".
Díaz ha subrayado que la plantilla llega "con muchas ganas, tenemos jugadores que no han vivido la experiencia y que desde que llegaron a Málaga están con ganas de vivirla por el ambiente, la gente... para ellos y para nosotros es primordial la Copa y tenemos muchas ganas, así que el equipo está con ambición y con ganas de hincarle el diente al Barça".
Además, el base le ha querido mandar un mensaje a la afición de cara al torneo: "Que disfrute la Copa del Rey y que estén tranquilos porque vamos a ir allí a darlo todo. Vamos con la ambición de ganar y de hacer un buen papel. Tenemos hambre de Copa".
Melvin Ejim: “La clave para la Copa es ser consistentes”
El ala-pívot Melvin Ejim tiene muy buenos recuerdos de la Copa del Rey, en la que jugó la final con el Unicaja en el año 2020 en el Carpena ante el Real Madrid. “Recuerdo estar en un gran ambiente, especialmente aquí en Málaga, con todo el mundo que había aquí, los entrenadores, agentes… todo el mundo del baloncesto estaba aquí prestando atención. Había un gran ambiente, los partidos fueron increíbles… fue una gran oportunidad, aquella vez jugamos muy bien y fuimos capaces de alcanzar la final”.
Para el canadiense, la clave para llegar lejos en el torneo “es la consistencia. Es un torneo rápido, y en partidos como estos un simple detalle puede decantar la balanza, así que ser consistentes y estar listos va a ser importante. No hay que tener ninguna presión, simplemente ir allí y disfrutar, porque todo puede suceder en un torneo así”.
Por último, Ejim ha indicado que “la química de este equipo nos hace especiales. Defensivamente somos intensos y tenaces, que es algo que nos diferencia. La química fluye, defensivamente vamos bien, hacemos tiros… y siento que somos un equipo duro. Tenemos muchos jugadores talentosos en muchos aspectos del juego, estamos jugando un buen baloncesto y podemos ser tan duros como cualquier otro equipo de la liga”.
Mario Saint-Supéry: “Ganar la Copa sería un sueño, pero hay posibilidad de cumplirlo”
El más joven de la plantilla, el base Mario Saint-Supéry, acudirá también a Badalona, donde podría disputar su primera Copa del Rey con el equipo. “La vivo con mucha ilusión. Estoy muy contento por poder ir a Badalona y voy a intentar ayudar al equipo en todo lo que haga falta, dentro y fuera de la pista. Está siendo una temporada diferente, nueva, pero todo el equipo me está ayudando mucho, están confiando en mí. Creo que llegamos a la Copa en un buen momento de forma, después de una derrota dura, pero a tope”
Por último, Saint-Supéry ha recordado que hace 3 años disputó la Minicopa Endesa con el equipo, mientras que ahora afronta el que podría ser su debut en la Copa: “Lo estoy viviendo de manera muy diferente al año de la Minicopa Endesa. Ya entonces era todo muy impresionante, todo muy grande, pero ahora en poco tiempo viene la Copa y es algo increíble. Para mí y para todo el equipo, ganar sería un sueño, pero es un sueño que hay posibilidad de cumplirlo”.