Jesús Lázaro: “Vamos con ambición para lograr el ascenso y defender nuestro escudo”
El entrenador del Unicaja Mijas, Jesús Lázaro, analiza al equipo antes de viajar a Mallorca para disputar la Fase Final de Liga Femenina 2 para ascender a LF Challenge. El técnico avisa sobre la dificultad de la cita, que comenzará este jueves 21 de abril frente al Unilever Viladecans BF (17:00 horas, retransmitido en Canal FEB), y desvela la gran ilusión con la que la afrontan sus jugadoras.
La cuenta atrás para la disputa de la Fase Final de LF2 en Mallorca llega a su recta final. El Unicaja Mijas ya aguarda una de las citas más importantes de su historia, que tendrá comienzo este próximo jueves 21 de abril, a partir de las 17:00 horas frente al Unilever Viladecans BF (retransmitido en Cana FEB). El reto, el ascenso a Liga Femenina Challenge.
Antes de partir hacia Inca, localidad que acogerá la fase, el entrenador del Unicaja Mijas, Jesús Lázaro, ha analizado cómo llega el equipo al último tramo de la temporada tras haber ganado 12 de sus últimos 13 partidos en Liga Femenina 2, consiguiendo de este modo el último billete para disputar el último tramo de la competición.
El técnico analiza la dificultad de la cita, que enfrenta a los 8 mejores equipos de los dos grupos de la LF2 para solo dos plazas de ascenso: “El primer partido va a ser muy complicado, porque todo es nuevo, hay mucha presión, el equipo es muy joven y hay muchas expectativas. Pero vamos con la máxima garantía a por el primer”.
Lázaro ha apuntado que el Unicaja Mijas es “un equipo que juega con mucha agresividad, mucha energía. Tenemos un estilo muy identificativo, con defensa a todo el campo, posesiones cortas… eso no lo hace nadie. Ser capaz de sacar rendimiento de la juventud y de la energía de muchas jugadoras. Pero nos enfrentamos a 8 equipos con muchas jugadoras profesionales que saben qué es una Fase de Ascenso. Las nuestras no, pero no es lo mismo vernos en vídeo a ponerse delante nuestra”.
Por último, el entrenador ha finalizado afirmando que “tenemos un plan, que es muy básico, pero es defender el escudo al 100%. Y como el que juega en este Club tiene esa ambición, pues vamos con esa ambición para lograr el ascenso y defender el escudo como si fuera la última competición del año, que de hecho lo es”.