Cierre del 30º aniversario por todo lo alto
En una temporada que está siendo histórica por el 30 aniversario del Club y por los resultados cosechados por el equipo a lo largo de la campaña, la Gala 30º Aniversario Uniones que Suman puso el broche de oro a los actos conmemorativos que la entidad ha acometido desde el pasado verano.
Emotivo acto de clausura de la campaña 30º Aniversario Uniones que suman en la que se conmemora la unión entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas que dio origen a lo que ahora es Unicaja Baloncesto. Un repaso a la historia de la entidad y una mirada a lo que está por venir en la que intervinieron representantes de épocas claves en el crecimiento del Club.

Un momento muy importante de la Gala fue cuando el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, aprovechó su presencia en el escenario para anunciar que se ha otorgado la Placa de Oro al Mérito Deportivo a la Fundación Bancaria Unicaja, una distinción del máximo nivel institucional.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiso traer una camiseta del centerario de la FEB y la portada de la revista Gigantes de cuando el Unicaja ganó la Liga Endesa, e intervino no solo como representante institucional sino como miembro del equipo que conquistó la Copa del Rey de Zaragoza 2005 y la Liga ACB de 2006. En ese sentido, leyendas del Club como Dani Romero o Walter Hermann también contaron desde su experiencia cómo fue vivir algunos de los momentos más icónicos de la entidad. Al igual que nuestros embajadores Berni Rodríguez y Carlos Cabezas.

La parte lúdica la completaron Chicui, que sin decir una palabra, habló por mímica de su estupendo estado de forma y de los tres pilares de la campaña "El Deporte es Vida": comer sano, estudiar y hacer deporte; y las actuaciones musicales de Efecto Mariposa y JavyPablo, los hijos de Javier Imbroda que tuvieron un emotivo recuerdo para su padre.
Por supuesto, no podía terminar la gala sin las intervenciones de José Manuel Domínguez y Manuel Azuaga, respectivos presidentes de la Fundación Bancaria Unicaja y de Unicaja Banco, que agradecieron los reconocimientos de toda la Gala y reafirmaron el indudable apoyo de las dos entidades al club de baloncesto.

Fue una noche muy bonita en la que toda la familia del Unicaja y del baloncesto se reunió para celebrar la historia, el presente y el futuro.