Arrancan los entrenamientos
Arrancan los entrenamientos de pretemporada del Unicaja con la primera sesión con balón de Ibon Navarro, esta tarde en la pista central del Martín Carpena. Ausencias de los internacionales y los lesionados y mucha ilusión en los jóvenes que completan la sesión.
Con la ausencia de los tres internacionales (Alberto Díaz con España, Kendrick Perry con Montenegro y Melvin Ejim con Canadá), el primer equipo del Unicaja comienza el trabajo con balón después de haber superado las pruebas médicas y test físicos de esta primera semana.
Ibon Navarro cuenta además con las bajas por lesión de Augusto Lima, que sigue su proceso de recuperación de la rodilla; de Yankuba Sima que sufrió una lesión en el gemelo la semana pasada y de David Kravish, con una fascitis plantar en su pie derecho que le va a impedir comenzar el trabajo junto a sus compañeros.

En esta primera sesión han participado los canteranos del Unicaja Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Markus Moller, Manu Trujillo, Rubén Salas y Daniel Shelist, a los que se ha unido Sean Smith, el hijo del mítico jugador Mike Smith. La próxima semana se incorporarán Mateo Casero y la siguiente, Guillermo del Pino.
Comienza así la pretemporada del Unicaja que tiene por delante 5 partidos amistosos (Copa Andalucia ante el Coviran Granada el sábado 29, el Torneo EncestaRías el 4 y 5 de septiembre y el Costa del Sol del 8 al 10, frente al Bayern Munich y Real Madrid) antes de afrontar el primer título oficial en la Supercopa Endesa que se disputa Murcia y a la que acude el Unicaja como Campeón de la Copa del Rey y por tanto será cabeza de serie en el sorteo del próximo martes.