Ibon Navarro: “Hay que respetar al Falco porque en casa son peligrosos”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado hoy en la Sala de Prensa del Martín Carpena al próximo rival del equipo este miércoles en Hungría, el Falco Vulcano Szombathely (18:00 horas, retransmitido por 101 TV, Teledeporte y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). El partido supondrá el estreno de la nueva temporada en la BCL en la que entrará Mario Saint-Supéry en lugar de Melvin Ejim en la convocatoria.
En primer lugar, el técnico ha indicado que la BCL “es una competición especial para nosotros, en la que el año pasado llegamos lejos y nos quedamos a muy poco de jugar la final y en casa. Respetando a todos los rivales, sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para llegar lejos. No será fácil hacerlo ni repetir lo del año pasado, pero vamos con la ilusión de empezar una nueva competición en la que todos partimos de cero. Vamos a empezar en un campo complicado como es el del Falco Vulcano Szombathely”.
Sobre la necesidad de hacer descartes para cumplir con la normativa de la BCL de tener a cinco cupos nacionales, Navarro ha detallado que “lo que vamos a hacer durante toda la temporada, al menos hasta que se reincorpore Augusto Lima, es hacerlo en base a una serie de datos, pensando a medio plazo, con los planes de partido que tenemos ya diseñados para Baskonia y Le Mans, así como la situación física del equipo, en cuanto a cargas y descanso. Ayer tuvimos un pequeño susto con Nihad Djedovic, parece que está bien y va a viajar, pero debemos tener cuidado. El descarte para este partido va a ser Melvin Ejim, que se va a quedar aquí trabajando y estará listo para incorporarse el viernes y preparar el encuentro frente al Baskonia”.
En cuanto al rival al que visitarán, el Falco Vulcano Szombathely, ha apuntado el entrenador que es “un campo complicado. Siempre digo que, en este tipo de competiciones, la liga doméstica para el Falco es como es la Liga Endesa para el Real Madrid y el Barcelona, y la Champions es la Euroliga para esos equipos. Para todos, club, equipo y afición, es un partido grande, en el que tienen poco que perder y mucho que ganar. Eso te da un estado mental muy favorable. Es un campo que aprieta y en el que, si no empiezas bien los partidos, luego sufres. El año pasado el SIG Strasbourg y el UCAM Murcia perdieron allí. Solo Tofas Bursa pudo ganar merced a un buen inicio de partido. Creo la receta para ganar es intentar estar lo más serio posible, marcando nuestro ritmo de juego, nuestra intensidad defensiva y, a partir de ahí, ir madurando el partido”.
Por último, sobre las principales amenazas húngaras, Navarro ha recalcado que “tienen muchos jugadores con capacidad de meter puntos, con Zoltan Perl, Marcell Pongo, Stefan Pot, Benke… por fuera tienen mucha capacidad de hacer puntos. Y por dentro, aparte de la movilidad del 4 Boris Barac, tanto Akos Keller como Matt Tiby son jugadores que tienen tamaño, son duros y tienen capacidad de meter de fuera. Tenemos que hacer muchas cosas bien. Y lo primero, respetarlos, porque es un equipo que en casa es muy peligroso”.