Ibon Navarro: “El Casademont Zaragoza te obliga a trabajar todo el partido”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este sábado en el Carpena: el Casademont Zaragoza (21:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 64- y Unicaja Baloncesto Radio).
El técnico del Unicaja ha indicado en la Sala de Prensa del Carpena que al equipo, después de tantos días fuera, “le dimos el día de ayer extra para intentar recuperarnos un poco y hoy vamos a entrenar. En cuanto a Dylan Osetkowski, pues estamos preocupados porque no acaba de mejorar. Hemos visto que a Djedovic, después de volver, todavía no se encuentra muy bien y le está costando, hay días en los que le cuesta más comer… pero a Dylan le ha dado más fuerte y tenemos que hacerle algunas pruebas extra para ver si es algo más. Vamos a ver si hoy puede entrenar y si puede hacerlo entero, o no… no lo sabemos. Estamos pendientes de él, a ver si va mejorando de una forma constante. El resto de la plantilla en principio está bien”.
Cuestionado por si la plantilla tendría el foco en la Final Four de Belgrado, Ibon Navarro ha indicado que antes hay “dos partidos en casa, uno contra un equipo que ya nos ganó en la primera vuelta y creo que es el único que nos ha metido 100 puntos y nos sorprendió, y el otro contra un equipo de Euroliga. Espero que sean dos alicientes suficientes como para no distraernos y estar centrados. Ojalá que podamos llegar a la Final Four conservando la posición que ahora mismo tenemos, pero no va a ser fácil. El partido contra el Casademont Zaragoza tiene trampa, es un equipo peligroso, que además se maneja muy bien en estos ambientes de ir de tapado, y el otro es un equipo de Euroliga. Son dos pruebas de dificultad suficientes como para no mirar más allá”.
Por último, sobre el rival de este sábado, ha recalcado que “es un equipo que se desenvuelve muy bien en este tipo de partidos en los que parece que no tiene nada que perder. Es un equipo que domina las pinturas, tanto en ataque como en defensa, el equipo que más puntos mete en pintura de la liga, al que es muy difícil anotarle situaciones de bloqueo directo dentro. Hasta cierto punto te conceden en algunas situaciones el tiro de tres puntos a costa de evitar las canastas fáciles, por lo cual muchas veces te ponen la pelota en tu tejado. Si estás acertado les ganas, pero si no, sufres. Incluso durante el partido, si hay momentos en los que tienes una racha anotadora, ellos no pierden la línea, mantienen su filosofía y esperan su momento… y este casi siempre llega. Es un conjunto con el que no te puedes dejar ir en ningún momento, que te obliga a trabajar siempre. Es el segundo equipo con mayor eficacia en campo abierto de la liga después de nosotros y te obliga a estar 40 minutos trabajando porque, si no, ellos siempre aparecen y les llega la oportunidad”.