El último baile de Carlos Suárez, este sábado en el Carpena
Este sábado el Carpena vivirá una jornada muy especial en el XIII Torneo Costa del Sol . La despedida de una leyenda de nuestro Club, Carlos Suárez pisará por última vez una pista como jugador de baloncesto profesional. Un escenario de lujo, Unicaja frente al Baskonia (19:00 horas, retransmitido por 101 TV y Unicaja Baloncesto Radio), para que la afición le rinda un merecido homenaje a uno de los jugadores más queridos en la historia del Club.
Día emotivo en el Carpena. Los aficionados que acudan este sábado a ver al Unicaja frente al Baskonia en el XIII Torneo Costa del Sol (19:00 horas, retransmitido por 101 TV y Unicaja Baloncesto Radio) asistirán a un acontecimiento muy especial para uno de los nuestros: el último partido de Carlos Suárez como jugador de baloncesto.
El que fuera capitán del Unicaja jugará sus últimos minutos como profesional luciendo los colores que defendió durante 9 temporadas, desde 2013 a 2022, tras poner punto y final el pasado mes de julio a una carrera de 20 temporadas en la élite. Tras casi una década en Málaga, ciudad en la que ha echado raíces, Suárez es el 4º jugador que más partidos ha disputado en la historia del Club y el jugador no malagueño que más veces lo ha hecho. Además, es el mejor en valoración total en la historia del Club con 4.055 y el segundo en rebotes totales, con 1.772.
Pero más allá de los números, siempre se recordará su entrega, talento y liderazgo dentro y fuera de la pista. Pero seguro que los aficionados malagueños tienen en su memoria que fue uno de los grandes protagonistas del histórico triunfo en el tercer y definitivo duelo en la final de la Eurocup de 2017 en la pista del Valencia Basket. Ahí tuvo el privilegio de levantar el trofeo, convirtiéndose en el segundo capitán en la historia del Unicaja en hacerlo tras Berni Rodríguez.
Ahora, con el partido de este sábado, Carlos Suárez podrá disputar sus últimos minutos como jugador con el equipo con el que más temporadas ha disputado a nivel profesional y decir adiós desde la cancha a una afición que le ha convertido en un ídolo. Una despedida con honores para una auténtica leyenda del Club.