Ibon Navarro: “Habrá un ambiente muy bueno de baloncesto en Granada”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este domingo 6 de octubre en la pista del Coviran Granada (17:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes 3 -dial 65- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). Para este encuentro el equipo malagueño contará con la baja de Alberto Díaz, por problemas en el abductor, lesión que arrastras desde el último partido en la pista del Filou Oostende.
Esta mañana el entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha valorado en la sala de prensa del Martín Carpena el estado de la plantilla malagueña de cara al duelo ante el Coviran Granada. Lo más destacado es la baja del base internacional Alberto Díaz por una lesión en el adductor de la pierna izquierda, lo que llevará a estar fuera los dos próximos encuentros, pendiente de evolución. "Se lesionó en Oostende, y a falta de que tengamos un diagnóstico más preciso, será baja el domingo", ha señalado Ibon Navarro sobre el estado físico del base del Unicaja. "Alberto tiene un problema en el adductor. No sabemos el periodo de baja, pero será baja seguro el domingo y tampoco creo que esté en el partido de BCL. Vamos a ver si puede llegar al partido de Lleida”, ha concretado.
La falta del base malagueño fuerza a Navarro a ajustar las rotaciones en su línea de jugadores de perímetro: “Lo que vamos a tener que hacer es mover más a Melvin Ejim al tres para ganar una rotación más exterior con Jonathan Barreiro y él y pasar a Tyson Carter al uno". La configuración de plantilla del rival ayuda a priori a que Ibon Navarro vea factible este movimiento en el reparto de roles entre los jugadores. Comentaba el técnico del Unicaja que "más o menos la configuración de plantilla del Coviran Granada si está Valtonen nos permite estar así muchos minutos, pero no dejaremos de jugar minutos con Kameron Taylor al tres porque también nos viene bien. Usaremos la plantilla de la mejor manera para solventar eso, pero está claro que Alberto Díaz es una baja importante para nosotros".
Cuestionado por si el último precedente entre ambos equipos, que tuvo lugar hace un mes en la Copa de Andalucía (victoria del Unicaja por 77 a 80), sirve de referencia, Ibon Navarro ha subrayado que “es útil hasta cierto punto, los dos equipos estábamos haciendo cosas de pretemporada, nosotros estuvimos con muchas bajas, ellos con muchos jugadores recién llegados… Sirve muy poco de referencia, tampoco estuvo Alberto aquel partido, que Manu Trujillo jugó muchos minutos y lo hizo muy bien. Nos vale si cabe para respetarles más aún. Al final ese partido se resuelve con un tiro de tres puntos de Gian Clavell en una esquina solo, que si lo hubiese anotado hubiéramos llegado a la prórroga”.
Además, Navarro también destacó el buen ambiente que seguro se vivirá en Granada en una jornada festiva para el baloncesto andaluz con un bonito partido: “sabemos que en Granada va a haber un ambiente muy bueno de baloncesto, con mucha gente desplazada de Málaga, y que ellos son un equipo que juega muy alegre y que en casa va a tener un ritmo de anotación más alto. Van a tener un punto de energía más alto a nivel defensivo, seguro. Tienen muchos jugadores con puntos en la línea exterior e incluso en la interior, con un Amine Noua que está jugando muy bien. Es un partido complicado, la Copa de Andalucía nos vale un poco de referencia de que no estuvieron lejos de ganarnos. Es un equipo que no ha empezado bien, pero es que han empezado en el Palau, y la verdad es que su segunda parte, especialmente el tercer cuarto, es francamente buena”, ha finalizado Navarro.