Tyson Pérez: “Estaremos preparados para el partido frente al AEK Atenas”
El Unicaja ya ha emprendido su viaje hacia Atenas, donde disputará a partir del próximo viernes 9 de mayo la semifinal de la Final Four de la BCL. Antes de partir, el ala-pívot Tyson Pérez ha valorado cómo afronta el equipo la fase final de la competición.
¡Rumbo a la Final Four de la BCL! El Unicaja se desplaza ya rumbo a Atenas, donde se disputará la fase final de la competición, que comenzará para el conjunto malagueño este viernes 9 de mayo a partir de las 20:00 horas frente al anfitrión: el AEK Atenas. El equipo ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena, desde donde ha partido al aeropuerto a las 13:15 horas. Allí cogerá un vuelo directo hacia la capital griega, donde, tras tres horas y media de vuelo, llegará en torno a las 18:20 horas (hora española). En la expedición viajan los 14 jugadores que componen la primera plantilla además del canterano Manu Trujillo, quien ya ha debutado con el equipo este curso.
Antes de iniciar el viaje hacia Atenas, el ala-pívot Tyson Pérez ha valorado la presencia del equipo en la fase final de la competición: “Tras una temporada larga es algo muy esperado, muy especial y estamos contentos de haber llegado hasta aquí, de tener esta oportunidad de luchar por un título más”. “La gente suele menospreciar un poco la BCL, pero la verdad es que ha sido una competición bastante dura, en la que nos hemos enfrentado a muchos equipos muy buenos y, como he dicho antes, la verdad es que contentos de todo el trabajo que hemos hecho durante la temporada para llegar a este punto”, ha añadido.
Sobre la competición, Pérez ha indicado que “puede ser una Final Four muy bonita, sobre todo habrá un ambiente increíble allí en Grecia. Creo que el AEK tendrá ese punto a favor, pero yo creo que estaremos preparados, llegamos en un momento muy bueno, sobre todo mentalmente, y estaremos preparados para el partido que nos espera”.
En cuanto al partido de semifinales que disputarán contra el anfitrión, el AEK Atenas, el jugador ha expuesto que “será un partido muy complicado. Al final jugamos en su casa, donde solo han perdido dos partidos allí contra los dos equipos de Euroliga. Creo que se nota el equipo que son, lo complicado que va a ser el partido, y creo que tendremos que estar concentrados desde el principio, conocer a todos los jugadores. Tienen un equipo muy completo, y lo trabajaremos durante esta semana. Creo que llegaremos en perfectas condiciones para poder competir y llevarnos este partido”.
Más en profundidad, se ha referido al rival como “un equipo que anota mucho de tres, prácticamente todos los jugadores tienen un buen porcentaje de tres, y es algo que debemos estar bastante pendientes. Es un equipo muy grande, muy físico en todas las posiciones, y con muchísima calidad”.
Por último, ha asegurado que el objetivo del equipo es “ganar la Champions, traernos ese trofeo a Málaga, y seguir creciendo y dándole ilusiones a la afición y al equipo para este final de temporada”.