Alberto Díaz e Ibon Navarro alertan de la peligrosidad del AEK Atenas
Alberto Díaz e Ibon Navarro han participado en la rueda de prensa previa al comienzo de la Final Four de la BCL, que ha tenido lugar en el hotel de concentración de los equipos participantes en Atenas, junto al resto de capitanes y entrenadores. Ambos han apuntado a la peligrosidad del rival, el AEK Atenas, un conjunto con mucho talento que estará arropado por su público.
El capitán del Unicaja Alberto Díaz ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al comienzo de la Final Four, que ha tenido lugar en el Sofitel, hotel de concentración de los equipos, junto al resto de capitanes de los finalistas: Dimitris Flionis (AEK Atenas), Göksenin Köksal (Galatasaray) y Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife). Posteriormente, Ibon Navarro ha comparecido junto a los entrenadores de los finalistas, Dragan Sakota (AEK Atenas), Yakup Sekizkök (Galatasaray) y Txus Vidorreta (La Laguna Tenerife).
Durante su comparecencia, Alberto Díaz ha indicado que sienten “un poco más presión, pero para nosotros es una buena señal para mejorar, para preparar esta Final Four, y lo tomamos como un motivo para disfrutarlo y motivarnos. No será fácil, pero estamos listos para la batalla”.
Preguntado si el equipo se puede llegar a acostumbrar a jugar este tipo de partidos por un título, el base malagueño ha apuntado que “uno no se acostumbra porque es ambicioso. Sabemos lo que cuesta llegar aqui y que hay que disfrutar de este momento que está viviendo el euqipo porque vendrán momentos peores como ha habido y yo he vivido en el Club. Así que creo que el equipo no se puede acostumbrar a estas cosas, sino que quiere más, quiere seguir cosechando éxitos y viene con mucha hambre a esta Final Four”.
Cuestionado por los problemas físicos que afectan a algunos jugadores de la plantilla, Díaz ha subrayado que “somos un equipo sólido, que ya ha convivido también con este tipo de situaciones. Creo que los jugadores saben cuándo tienen que dar un paso adelante por la falta de un compañero. Es cierto que tenemos algunos problemas físicos, pero el equipo está seguro, está confiado y sabe que el compañero va a dar lo máximo. No creo que haya una preocupación excesiva por las bajas”.
Por último, tras señalar que esta es la Final Four y la BCL más dura en la que ha participado, el capitán del Unicaja ha analizado brevemente al rival del viernes, el AEK Atenas: “Sabemos que es un equipo muy fuerte, histórico, con una gran afición que le va a empujar y que tiene jugadores con mucho talento, con muchos puntos en las manos, muy físicos, y no te puedes despistar porque con el talento te pueden romper el partido en cualquier momento. Va a ser muy duro”.

Por su parte, Ibon Navarro ha afirmado que el equipo llega a la cita sin la presión que sí tenía el curso anterior: “Creo que sentimos más presión el año pasado en Belgrado por la decepción de nuestra actuación el año anterior en la Final Four de Málaga 2023. Sentíamos que necesitábamos conseguir ese título. A veces, cuando consigues trofeos tienes más confianza de diferentes formas para encarar este tipo de torneos por el hecho de saber cómo y qué hay que hacer para afrontarlo, especialmente el primer partido, de la mejor manera”.
Por último, preguntado por su homólogo en el banquillo rival, Dragan Sakota, hizo hincapié en el enfrentamiento que tuvieron ambos en la Final Four de 2018, cuando el técnico vitoriano cayó con el UCAM Murcia en semifinales ante el AEK de Sakota, también en Atenas: “Mi última experiencia aquí no fue muy buena, así que intentaré cambiarla con mi equipo y ganarle. Sabemos que jugamos contra un equipo muy exitoso tanto en esta competición como en su liga doméstica, juegan un baloncesto muy atractivo, son muy impredecibles y eso les hace muy peligrosos. Pero para mí es un honor enfrentarme a Dragan Sakota”.