Alberto Díaz: "Galatasaray es igual de complicado pero con el añadido de ser una final"
El capitán del Unicaja también habló para los medios desplazados a Atenas para esta Final Four de la BCL y analizó el rival, la trayectoria del equipo en los últimos años y la alegría de haber recibido el premio al Mejor Defensor de la competición.
Alberto Díaz atendió a la prensa al finalizar la gala en la que recibió el premio al Mejor Defensor: “Lo que me importa es mañana. Esto es algo que agradezco porque se le dé un poco más de visibilidad a la defensa y doy las gracias a la gente que me ha votado. En estos últimos años creo que hay un poco más de visión, más allá de los números. Pero bueno, esto es simplemente un acto que dura en el momento. Es para mis compañeros y lo importante viene mañana”, en referencia a la final ante el Galatasaray.
Ante la pregunta de si el equipo se puede estar acostumbrando a jugar finales o ganar títulos, Alberto lo tiene muy claro: “Bendita costumbre, ¿no? Sí es cierto que estamos muy contentos por estar en una nueva final. Sabemos lo duro que va a ser, pero era el objetivo de este equipo. Llegar a donde estamos, cómo estamos y vamos a por ello. Pero uno no se acostumbra a esto. Y menos con los años malos que hemos pasado. Creo que hay que darle mucho valor”.
“Parece que cuando algo va mal, todo se desmorona y creo que tiene que ser al contrario. Tenemos que valorar esta temporada, cómo se ha evolucionado con respecto a la temporada pasada. Se podrá ganar o perder, pero lo que está haciendo este equipo es algo histórico. El equipo demostró de sobra de que no solo tiene hambre, sino que quiere más. Y no se acostumbra a este tipo de cosas porque cuando estás en la cancha no se deja nada para otros días. Así que creo que esa es la mentalidad con la que venimos y con la que queremos jugar el domingo”, remató.
Puede parecer que el partido con el AEK era el más complicado, pero Alberto opina que “es lo mismo, igual de difícil, igual de complicado, con la presión añadida de ser una final. Sabemos que el Galatasaray es un equipo muy físico, muy grande, con muchísimo talento ofensivo y en defensa te crean problemas porque son gente muy rápida, con buenas manos, grandes físicos, entonces va a ser algo muy complicado.”