Emotivo encuentro con la afición para celebrar la BCL
¡La Marea Verde vibra con la BCL! Este lunes, la ciudad se volcó con el Unicaja en la celebración del título conseguido anoche en Atenas. Tras una cálida bienvenida en el aeropuerto, el equipo visitó el Centro Cultural Fundación Unicaja en Málaga, donde fueron recibidos por los máximos responsables de la Fundación Unicaja y del Unicaja en una recepción privada. A continuación, se dirigieron al Santuario de la Victoria, donde se mezclaron con cientos de aficionados que animaron al campeón de Europa. ¡Un día muy emotivo!
¡Jornada de celebración de los campeones de Europa! Este lunes el Unicaja ha podido celebrar con su afición el título de la BCL que anoche conquistaron en el SUNEL Arena ante el Galatasaray. Había muchas ganas de recibir a los héroes de Atenas, tal y como quedó demostrado en el aeropuerto, donde fueron muchos los que se acercaron para recibir al equipo, que llegaba en torno a las 18:30 horas tras hacer escala en Barcelona. Allí, como ya es una tradición, el Club realizó el primer ofrecimiento de la copa a una Marea Verde que llevaba casi dos horas esperando por el retraso del vuelo.

Tras ese acto, la plantilla del Unicaja se desplazó al Santuario de la Virgen de la Victoria para realizar una ofrenda floral en el camarín de la Virgen de la Victoria, la Patrona de Málaga, llevada a cabo por el capitán, Alberto Díaz, y su compañero Kendrick Perry. A este acto se unieron el Presidente de la Diputación, Francis Salado, y Elisa Pérez de Siles, en representación del alcalde que se encontraba fuera de la ciudad.

El primero en tomar la palabra fue el capitán, Alberto Díaz, quien agradeció la espera por el retraso y por el apoyo incondicional, además de animar a los presentes a disfrutar del histórico triunfo. Misma consigna que Ibon Navarro, quien también prometió que trabajarán para volver a celebrar lo antes posible otro título. Los hubo con intervenciones breves, como el MVP Tyson Carter; los que bromearon en su idioma natal, casos de Killian Tillie y Olek Balcerowski; y quienes se atrevieron con el castellano, como Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, David Kravish, Kameron Taylor y Dylan Osetkowski. Pero, sin duda, la gran mayoría de los que intervinieron tenían en mente el próximo objetivo: ¡A por la Liga Endesa!
Este fue un gran colofón en el que tanto el Club y la afición fueron uno, una vez más, con motivo de la segunda BCL para el Unicaja.
¡GRACIAS, AFICIÓN!
