Carter dice adiós al Unicaja
Tyson Carter poner fin a su etapa en el Unicaja tras comunicarle al Club su deseo de abandonar la disciplina malagueña, previo pago de una indemnización. Se pone fin a la etapa de un jugador clave en los éxitos del equipo en estas tres últimas temporadas. El Unicaja le desea toda la suerte en su carrera profesional y personal.
Una relación histórica pone fin en el día de hoy. Tyson Carter ha comunicado al Club su deseo de no continuar en la disciplina malagueña, previo pago de una indemnización, como estaba previsto en el contrato. De esta manera el jugador de Misisipi pone fin a una etapa de 3 años llena de éxitos a nivel personal y colectivo.
Tyson Carter será ya para siempre uno de los grandes escoltas de la historia del equipo malagueño, tanto por lo demostrado con su talento como por lo conseguido a nivel colectivo. Seis títulos en las últimas tres temporadas, ahí es nada: Copas del Rey 2023 y 2025, BCL 2024 y 2025, Copa FIBA Intercontinental 2024 y Supercopa Endesa 2024. Carter ha sido un jugado de una fiabilidad absoluta, disputando en este tiempo nada menos que 182 partidos con el equipo con promedios de 10,7 puntos, 2,9 asistencias y 9,6 de valoración en apenas 20 minutos a lo largo de todas las competiciones.
A nivel individual, Tyson Carter también puede presumir de haber logrado ampliar su palmarés, destacando haber sido el MVP de la Copa del Rey 2023 y de la Final Four de la BCL Atenas 2025.
En sus perfiles de redes sociales Tyson Carter ha querido dejar un mensaje de despedida al Club, Aficionados y a la Ciudad de Málaga
Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecerle a Tyson Carter su compromiso en estos tres años en los que hemos disfrutdo de su talento en la cancha. Le deseamos toda la suerte en su nuveo camino tanto a nivel personal como profesional.
¡Gracias, Tyson!