Así es el camino a la Copa Intercontinental FIBA 2025
El Unicaja estará por segundo año en la Copa Intercontinental FIBA en Singapur, donde defenderá el título mundial conseguido en 2024. El equipo malagueño, que acude a esta competición como campeón de la BCL Europa, ha quedado encuadrado en la fase inicial en el Grupo A junto al Alahli SC de Libia (campeón de África) y al Utsonomiya Brex de Japón (campeón de Asia). La cita del torneo es del 18 al 21 de septiembre, unos días en los que el nombre del Unicaja y de Málaga estarán muy presentes en la actualidad del deporte mundial.
Ya se conoce el camino del Unicaja en la defensa del título mundial de la Copa Intercontinental FIBA, que del 18 al 21 de septiembre se disputará en Singapur.
El Unicaja, actual campeón de esta competición mundial y a la que acude tras ganar en Atenas la BCL Europa 2024-25, estará acompañado por el resto de campeones continentales de la FIBA. Además, repite un equipo de la NBA G League, denominado como NBA G League United.
Los rivales del Unicaja em Singapur, además del señalado conjunto NBA G-League, son el Flamengo de Brasil, campeón de la BCL Americas 2024-25, el Utsunomiya Brex de Japón, que se llevó el título de la BCL Asia 2025, Illawarra Hawks campeones de la NBL australiana y el Alahli SC de Libia, campeones Basketball Africa League (BAL).
De estos equipos, hay que señalar que el Flamengo brasileño es un equipo experto en esta competición mundial. De hecho en sus vistrinas lucen dos Copas Intercontinental FIBA. Ganó los títulos en 2014, cuando superó en la final a doble partido a Maccabi Tel Aviv, y en 2022, edición en la que venció en la final a partido único al San Pablo Burgos por 75 a 62.
Los grupos de la fase inicial de la 35ª Copa Intercontinental FIBA 2025 son los siguientes:
Grupo A: Unicaja (España) Alahli SC (Libia), Utsunomiya Brex (Japón)
Grupo B: Flamengo (Brasil), Illawarra Hawks (Australia), NBA G League United (EE. UU.)
Cada grupo compite en un formato de todos contra todos y los dos ganadores del grupo se enfrentarán en la final el 21 de septiembre para determinar el campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2025.
El calendario de la competición es el siguiente:

Para el Unicaja estar por segunda vez en la Copa Intercontiental FIBA es algo muy importante por mucho factores. Así lo ha señalado nuestro Presidente Antonio J. López Nieto: "Para nuestro Club es un honor y un orgullo poder participar en la Copa Intercontinental FIBA. Gracias a esta competición, nos enfrentamos a todos los equipos campeones del universo FIBA y llevamos el nombre de nuestra ciudad, nuestra región y nuestros patrocinadores por todo el mundo. La experiencia de la temporada pasada en Singapur fue extraordinaria y queremos repetirla este año"
Los aficionados del Unicaja que estén interesados en apoyar al equipo en Singapur pueden mandar un correo a sportsur1@bcdme.es