Ibon Navarro: “El Dreamland Gran Canaria es un equipo que no se nos da especialmente bien”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo, el Dreamland Gran Canaria, al que visitará este sábado a partir de las 20:00 horas (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
En primer lugar, el técnico ha valorado el estado de la plantilla de cara al complicado duelo en Gran Canaria: “Espero que estemos dando pasos adelante, hay muchas cosas que tenemos que mejorar. A nivel de salud, todos están bien excepto Djedovic, que se llevó un golpe en el partido del miércoles y no jugará mañana. Vamos con 12 jugadores que están bien, sanos, así que intentaremos competir al máximo y buscar alguna opción de victoria”.
Sobre los malos resultados que ha cosechado en Unicaja en la isla, Ibon Navarro ha explicado que “el Dreamland Gran Canaria es un equipo que, por diferentes motivos, no se nos da especialmente bien en los últimos años. Es un equipo que tiene mucho talento. Recuerdo grandes actuaciones de Brussino, de Pelos, de Surna -que ya no está-, de Albicy… Han cambiado algunos jugadores, mantienen el nivel de talento con Angola, con Wong, y creo que la llegada de Labeyrie les da mucho tamaño en la posición de 4 y le permite incluso jugar algo de 5 con Pelos. La versatilidad que tienen en el juego con Tobey, con Kur Kuath… Es un equipo muy bien armado, muy peligroso”.
“El Dreamland Gran Canaria está jugando muy bien, y pese a que no ganaron en la primera jornada compitieron muy bien con el Real Madrid. Para ellos era el primer partido oficial, el Real Madrid venía ya de jugar Euroliga y la Supercopa y puede ser que eso les penalizara mucho. Luego compitieron y estuvieron bien. Ya los vimos en Lisboa, que pasaron por encima de un buen equipo como Benfica. Esperamos una buena versión del Dreamland Gran Canaria. Es una pista que nos es esquiva cuando jugamos contra ellos, y vamos a ver si podemos cambiar esa tendencia”, ha añadido el entrenador del Unicaja.
Por último, sobre posibles enfrentamientos en el futuro, Navarro ha afirmado que “ellos van a estar peleando por la Copa del Rey y por la BCL. Si nos los encontramos mucho, será buena señal. Todos los partidos con ellos han sido un poco diferentes. Somos dos equipos con jugadores nuevos que tenemos que acabar de adaptarlos. Todavía nos tendremos que conocer, y ojalá que ese conocimiento nos valga, si nos los encontramos en el futuro”.