El Unicaja Alhaurín de la Torre cae en Zaragoza (98-68)
Le sale truco al Unicaja Alhaurín de la Torre en la noche de Halloween en su duelo contra el Casademont Zaragoza (98-68). El conjunto malagueño acusa las ausencias de Manu Trujillo y Arturas Butajevas, ambos concentrados con el primer equipo para el duelo de Liga Endesa entre el Unicaja y el Bàsquet Girona de este sábado
El Unicaja Alhaurín de la Torre cayó derrotado en su visita al Pabellón Siglo XXI en la cuarta jornada de la Liga U. El Casademont Zaragoza dominó de principio a fin un encuentro en el que los malagueños no pudieron contar con dos piezas fundamentales: el base Manu Trujillo y el interior Arturas Butajevas, ambos ausentes por estar integrados en la dinámica del equipo de Liga Endesa.
El conjunto aragonés arrancó con fuerza, guiado por un inspirado Lucas Langarita, autor de los primeros ocho puntos de los maños. El Unicaja Alhaurín de la Torre no logró asentarse en ataque y varias pérdidas lastraron su inicio, cerrando el primer cuarto con un 27-12 en el marcador.
En el segundo parcial, los de Manuel Trujillo mejoraron su circulación de balón y consiguieron generar buenos tiros, pero la falta de acierto y los errores en la salida de balón impidieron reducir diferencias. Al descanso, el Casademont Zaragoza mantenía una cómoda ventaja (44-22).
Tras el paso por vestuarios, el ritmo del encuentro se aceleró, pero de nuevo los locales fueron los que mejor se adaptaron a ese intercambio de golpes. Pese a la lesión de Juan García, que tuvo que abandonar el partido por una luxación en el hombro izquierdo, el Casademont Zaragoza fue capaz de seguir ampliando la renta hasta el 77-42 con diez minutos por jugarse.
El último cuarto no cambió el guion. Los locales mantuvo su superioridad y cerró el encuentro con victoria (98-68) ante un Unicaja Alhaurín de la Torre que acusó las bajas y no encontró continuidad en su juego.