Derbi andaluz en el Martín Urbano
El Unicaja Mijas se enfrenta al Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino este sábado 8 de noviembre (17:30 horas, retransmitido por ⇒ Canal FEB), en lo que será la reválida de la semifinal de la Copa Andalucía de 2025 en la que venció el cuadro malagueño 83-67. Compra tu entrada por 5 euros AQUÍ
El Unicaja Mijas volverá a enfrentarse este sábado 8 de noviembre a las 17:30 horas al Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino en Los Guindos (retransmitido por ⇒ Canal FEB). Será el cuarto duelo entre ambos equipos esta temporada 2025/26, aunque el primero en competición oficial. En los tres anteriores, dos amistosos y la semifinal de la Copa Andalucía 2025, el conjunto de Javier Pérez de los Reyes se llevó la victoria. Este fin de semana no hay excusa, todos al Martín Urbano, compra tu entrada por solo 5 euros ⇒ AQUÍ
El equipo sevillano, debutante en la Liga Femenina Challenge, visita por segunda vez en 2025 la pista malagueña, donde ya cayó en un partido preparatorio 88-67. En lo que va de curso, el Cajasol Baloncesto Sevilla Femenino suma dos triunfos en seis jornadas, aunque llega en dinámica ascendente tras vencer a Domusa Teknik ISB y CB Santfeliuenc, y al plantar cara, la semana pasada, a un gran Bosonit Ubisaket forzando la prórroga para finalmente caer por solo cinco puntos de diferencia.
En las filas hispalenses destaca un nombre muy conocido para la afición malagueña: Conchi Satorre. La exterior almeriense, que jugó en el Unicaja Mijas en la temporada 2019/20, está siendo una de las grandes sensaciones de la liga con 19,3 puntos, 5,5 rebotes y 18 de valoración por partido, liderando la LF Challenge como la máxima anotadora.
Eduardo Pérez cuenta con otra joya en la pintura como es Fanta Gassama. La de Mataró está sobresaliendo en el arranque de curso siendo la máxima reboteadora de la competición con 9,7 capturas y 9,2 puntos de media.
Camille Zimmerman: “Cuando jugamos juntas somos mejores”
La jugadora del Unicaja Mijas, Camille Zimmerman, destacó el buen trabajo del equipo durante la semana y subrayó la importancia de mantener el juego colectivo que las está caracterizando. “Tenemos muchas buenas armas, pero cuando jugamos juntas y compartimos el balón, se nota mucho, mejoramos”, afirmó la estadounidense. Añadió que las sensaciones en los entrenamientos “han sido buenas, siempre tratamos de trabajar duro y ajustar cosas para seguir mejorando como equipo”.
Zimmerman destacó también la confianza que transmite el cuerpo técnico para que cada jugadora muestre su mejor versión. “Javier nos da mucha confianza para jugar el uno contra uno y ser agresivas. En mi caso, me insiste en usar mis recursos, y eso me ayuda a tener confianza en la pista”, explicó.
La líder anotadora del Unicaja Mijas reconoció que “todavía puedo mejorar mi porcentaje de tiro, pero estoy teniendo mis oportunidades en ataque”. De cara al encuentro, insistió en la necesidad de mantener la solidez del grupo: “Queremos defender el Martín Urbano, controlar el ritmo y seguir jugando juntas para conseguir buenos tiros y ser sólidas atrás”.