El triple castiga al Unicaja Mijas en Son Moix (74-61)
Un gran Azulmarino Mallorca Palma desde el triple fue demasiado para el Unicaja Mijas, que encajó en Son Moix su segunda derrota de la temporada (74-61) y cedió por primera vez en tierras baleares. Aun así, el equipo malagueño sigue plenamente asentado en la lucha por los puestos altos de la LF Challenge. María Roters firmó su mejor actuación con la camiseta verde —15 puntos y 5 rebotes— y Amaiquen Siciliano lideró a las locales con 17 tantos
El Unicaja Mijas no pudo alterar la condición de invicto del Azulmarino Mallorca Palma y cayó ante un rival que marcó diferencias desde el inicio gracias a su acierto exterior. El conjunto de Alberto Antuña supo neutralizar las intentonas de remontada del equipo de Javier Pérez de los Reyes. Siciliano fue la referencia balear con 17 puntos y Roters, la más brillante en las filas malagueñas con 15 puntos y 5 rebotes.
El choque arrancó con las baleares imponiendo una defensa en zona que ralentizó el ataque visitante. A pesar de que el Unicaja Mijas consiguió forzar varias pérdidas, el elevado acierto de las locales desde el exterior abrió la primera gran brecha del choque: 24-10 al cierre del primer cuarto.
El segundo periodo estuvo marcado por los problemas de anotación de ambos equipos. Un parcial favorable obligó a Antuña a parar el partido, aunque la ventaja siguió instalada por encima de la decena (26-15). El Unicaja Mijas mantuvo un buen nivel defensivo, pero la falta de acierto frustró cualquier intento de reacción. Para colmo, un arreón final de las mallorquinas amplió aún más la distancia antes del descanso, 41-25.
Una hora después del inicio de partido llegó el primer triple visitante, obra de Estel Puiggros. Esa canasta dio aire a la ofensiva malagueña, pero el empuje interior de Marta García volvió a castigar. Tras una pérdida y una transición culminada por las locales, Pérez de los Reyes pidió tiempo muerto (51-32, min. 26). La dinámica no cambió demasiado hasta el final del cuarto, que terminó 60-42.
El último periodo dejó la mejor versión del Unicaja Mijas. El equipo encontró más claridad en ataque y enlazó buenas defensas para acercarse hasta el 66-54. Sin embargo, las imprecisiones y el acierto del Mallorca Palma desde fuera frenaron la remontada y cerraron el marcador en el definitivo 74-61.