El Unicaja Mijas sufre, resiste y gobierna en la prórroga (76-68)
El Unicaja Mijas se sobrepuso a un gran Recoletas Zamora, sólido atrás y muy eficaz en ataque, en un partido que exigió al máximo al conjunto malagueño. Las de Javier Pérez de los Reyes se vieron obligadas a remar durante todo el tiempo reglamentario, pero apareció la jerarquía de Cesarina Capellán para sostener al equipo y forzar una prórroga que cambió el rumbo del encuentro. En ese tiempo extra, la defensa local se impuso con autoridad, dejando en solo tres puntos a las visitantes y certificando así otra victoria de peso en Los Guindos 76-68
El Martín Urbano volvió a funcionar como talismán para el Unicaja Mijas en la LF Challenge. El equipo malagueño superó en la prórroga a un Recoletas Zamora que peleó de principio a fin y que rozó su primera victoria del curso. El duelo solo se decidió cuando Cesarina Capellán forzó el tiempo extra y, ya en esos cinco minutos decisivos, lideró junto a una defensa sobresaliente que dejó a las zamoranas en solo tres puntos. Con este triunfo, el Unicaja Mijas mantiene su pleno en casa: cinco de cinco en el Martín Urbano. Siete en total que les mantiene en tercera posición a estela del Azulmarino Mallorca Palma que sigue sin caer derrotado.
La gran protagonista fue la dominicana, que firmó 16 puntos —9 de ellos en los últimos 15 minutos— y 6 rebotes para sostener al Unicaja Mijas en los momentos decisivos. También brillaron Tayra Eke y Celia García, con 15 y 10 tantos respectivamente, acompañados de 9 y 5 rebotes. En la sombra, pero igual de importante, María Roters completó un trabajo impecable capturando 10 rechaces. En el bando visitante, Beatriz Sánchez lideró con 14 de valoración y Fatou Pouye firmó un notable doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.
El partido comenzó con los dos equipos muy serios, aunque el Unicaja Mijas encontró antes el camino al aro (11-7). La entrada de la segunda unidad del Recoletas Zamora cambió el rumbo y volteó el marcador (13-17), obligando a Javier Pérez de los Reyes a parar el partido. La reacción fue inmediata: parcial 5-0 y 18-17 al final del primer cuarto.
El equilibrio se mantuvo en un segundo periodo en el que los triples empezaron a asomar del lado malagueño. Estel Puiggros abrió la brecha (26-20) y un acierto más desde el 6,75 de Celia García obligó a Raúl Pérez a pedir tiempo muerto (29-23). A partir de ahí llegaron las imprecisiones del Unicaja Mijas y el Recoletas Zamora lo aprovechó para igualar (29-29). La presión a toda pista de las visitantes complicó la circulación local, pero la defensa malagueña sostuvo el pulso hasta llegar al descanso con empate a 36.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad. El Unicaja Mijas seguía sin su fluidez habitual, incómodo ante la agresividad zamorana, aunque encontraba puntos en segundas opciones. El Recoletas Zamora encadenó sus mejores minutos desde el inicio y tomó ventaja (43-46). Las locales arreglaron el tramo final, pero no lo suficiente para adelantarse: 50-51 al cierre del tercer cuarto.
El último periodo comenzó cuesta arriba. El Unicaja Mijas estuvo dos minutos sin anotar y el Recoletas Zamora aprovechó cada ataque (50-56). Tras el tiempo muerto local, Tayra Eke reaccionó con cuatro puntos seguidos, pero las visitantes mantenían un acierto sólido hasta que las malagueñas lograron apretar el marcador (57-59). La tensión fue en aumento hasta que Eke empató (63-63) tras un rebote ofensivo. Un ataque largo de las zamoranas les devolvió el liderato, pero apenas duró unos segundos: Capellán apareció con una canasta clave para igualar (65-65). El Unicaja Mijas frenó la última posesión rival y le quedaron apenas cinco segundos para intentar para vencer, pero el triple final de la dominicana no entró y el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra desató aún más al Martín Urbano. Zimmerman abrió el parcial con un 2+1 y Capellán replicó con otra acción de tres puntos para levantar a Los Guindos. La dominicana volvió a golpear y, con la calma final desde la línea de tiros libres de Puiggros el Unicaja Mijas cerró la victoria por 76-68.