(84-67) Otro esfuerzo sin recompensa en la Liga U
El Unicaja Alhaurín de la Torre no pudo mantener el nivel mostrado el día anterior y cayó en Badalona ante un Joventut más sólido y regular, que rompió el partido antes del descanso y supo contener cada intento de reacción malagueña para imponerse (84-67)
El Unicaja Alhaurín de la Torre encadenó su segunda derrota en tierras catalanas tras verse superado por un Joventut Badalona que dominó el ritmo, encontró mejores opciones en ataque y abrió una brecha decisiva en el segundo cuarto. Los de Manolo Trujillo intentaron reaccionar tras el descanso de la mano de Møller y Butajevas llegando a recortar 14 puntos, pero la ‘Penya’ retomó el control del marcador y selló el tercer triunfo del curso.
Al contrario que 24 horas antes, el partido comenzó como un engranaje bien engrasado. Ambos equipos arrancaron anotadores y fueron alternando liderato en el marcador, 8-9 en el minuto 3. Sin embargo, los errores del Unicaja Alhaurín de la Torre desde el tiro libre penalizaron y permitieron a los locales cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja, 20-16.
En el segundo periodo, el conjunto malagueño perdió fluidez en ataque justo cuando el Joventut Badalona dio un golpe de aceleración. Los catalanes encontraron ritmo, castigaron cada desajuste defensivo y estiraron la diferencia hasta el 47-30 con el que se llegó al descanso.
El tercer cuarto no comenzó mejor para el Unicaja. La ‘Penya’ siguió colapsando la zona para frenar a los interiores visitantes y la falta de acierto exterior impedía cualquier intento de remontada. Aun así, la defensa y las segundas oportunidades mantuvieron con vida a los de Trujillo. Un 2+1 de Butajevas despertó al equipo, que redujo la diferencia a diez puntos (52-42) y logró igualar el nivel de juego. El tramo final del periodo estuvo marcado por la aparición de las “torres”: Møller imponiéndose atrás y Butajevas castigando en ataque, suficientes para llegar al último cuarto con un esperanzador 63-55.
Pero en el arranque del periodo definitivo reaparecieron los problemas ofensivos del Unicaja Alhaurín de la Torre. El Joventut volvió a golpear desde todas las zonas del campo y amplió la distancia hasta el 73-59 en el minuto 35. A partir de ahí, poco más pudo hacer el conjunto malagueño, que terminó cediendo 84-67 en Badalona.