Ibon Navarro: “UCAM Murcia te exige mucho en lo físico y mental”
Ibon Navarro avisa de la exigencia que supondrá el duelo ante el UCAM Murcia que se disputará este domingo 25 de enero en el Martín Carpena (18:00 horas, retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico del Unicaja define al conjunto universitario como un rival que “exige mucho a nivel físico y mental” y subraya que, pese a haber perdido sus dos últimos encuentros a domicilio, “los han competido hasta el final, llegando con opciones de victoria a los últimos minutos”.
El UCAM Murcia visita el Martín Carpena este domingo 25 de enero a las 18:00 horas con motivo de la jornada 17 de la Liga Endesa. Al ser preguntado por el próximo rival del Unicaja, Ibon Navarro ha señalado que es “un equipo que te exige mucho tanto a nivel físico, como mental”. Pese a los tropiezos como visitante ante el Dreamland Gran Canaria y el Bilbao Basket “están compitiendo muy bien”, ha profundizado en el equipo que otrora dirigió. Además, ha admitido que “el techo de esta plantilla es mayor que la de otros años” en referencia a los fichajes acometidos por los universitarios en este pasado verano.
En ese sentido, Navarro ha destacado en la pista del Pabellón Martín Urbano el rendimiento global del equipo murciano en el inicio del curso, al que ha calificado como “el equipo revelación de la primera vuelta”. El entrenador ha recordado la dificultad de ganar en la Liga Endesa, y especialmente lejos de casa, y ha añadido que la reciente incorporación de Kelan Martin en la posición de cuatro “les deja una plantilla redonda, muy física y con muchos puntos repartidos en muchas posiciones”.
En cuanto al estado físico de su plantilla, Ibon Navarro ha explicado que no podrán contar con Killian Tillie ni Tyler Kalinoski para el entrenamiento de hoy viernes y que ambos son “seria duda” para el partido del domingo. También ha señalado que se valorará la evolución de Jonathan Barreiro, mientras que pidió cautela con Nihad Djedovic y Alberto Díaz, que arrastran una “carga importante” tras la victoria del pasado miércoles ante el Fitness First Würzburg Baskets.
Sobre el planteamiento del partido, Navarro ha anticipado un encuentro “duro”, en el que el Unicaja deberá apostar por la agresividad: “Tenemos que ser agresivos, incluso más agresivos que tácticos”, ha señalado. Incidiendo en la importancia de mantener una línea constante, aunque ello implique cometer errores, siempre que sea “por agresividad y no por estar decidiendo la mejor decisión”. Asimismo, ha destacado el rebote como uno de los factores clave del choque, al tratarse de dos equipos que “trabajan bien esa faceta” y que pueden decantar el partido desde ahí.
Por último, el entrenador ha sido preguntado por la reciente renovación de Olek Balcerowski, un jugador crucial dentro del proyecto deportivo del Club. Ibon Navarro ha explicado que el pívot se encuentra en un contexto idóneo para su crecimiento, afrontando por primera vez un rol de gran peso dentro del equipo. “Tiene que aprender a convivir con esa responsabilidad y a gestionarla”, ha apuntado, señalando que no es un proceso sencillo, pero sí necesario. En ese sentido, ha asegurado que el Unicaja es “un buen sitio para que crezca y se convierta en el jugador que todos pensamos que será”, al tiempo que el Club apuesta por mantener a “una pieza clave de la que dependerá el crecimiento del equipo”.