Cobbs, refuerzo para la dirección de juego
Justin Cobbs llega al Unicaja, pendiente de pasar el reconocimiento médico mañana. El base de 1.91, 34 años y pasaporte montenegrino cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto europeo. Esta temporada militaba en el Mersin Sports Club turco, equipo con el que se enfrentó al Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League en este mismo curso. La llegada de Cobbs llega en un momento importante de la temporada, en el que el Unicaja ha sufrido la baja de Alberto Díaz.
El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con Justin Cobbs (16/03/1991, Los Ángeles) para que el base estadounidense con pasaporte montenegrino se sume a la plantilla malagueña hasta final de temporada. El jugador se encuentra pendiente de pasar el reconocimiento médico mañana para confirmar su llegada al Unicaja.
Justin Cobbs es un experimentado base de 1.91 y 34 años que militaba en el Mersin Sports Club de Turquía, conjunto con el que precisamente jugó frente al Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League esta misma temporada. En la competición europea ha promediado 9.9 puntos, 3.1 asistencias y 8.9 de valoración, mientras que en la liga turca sus números han sido de 10.6 puntos, 3.6 asistencias y 9.1 de valoración.
El fichaje de Cobbs cumple con varias premisas, experiencia en la competición europea BCL y conocimiento del Unicaja y su ecosistema. De hecho, Cobbs ha compartido en el pasado vestuario con 3 jugadores de la plantilla malagueña, con David Kravsh en su etapa NCAA en las filas de la Universidad de California (2011-2014), con Nihad Djedovic (Bayern Múnich 2015-16) y Kendrick Perry (Buducnost 2021-22), algo que puede facilitar su adaptación rápida al Unicaja.
Además, Cobbs sabe lo que es jugar en el ambiente del Carpena, lo hizo con el Cedevita, el Buducnost y esta misma temporada, como se ha mencionado anteriormente, con el Mersin Sports Club de Turquía.