Emir Sulejmanovic: “Debemos igualar el nivel físico de Fitness First Würzburg Baskets”
El jugador del Unicaja desgrana al rival del próximo compromiso europeo del Club. El jugador internacional por Bosnia y Herzegovina destaca la capacidad de lucha y competitividad del cuadro alemán que, aunque no conoce la victoria en este Round of 16 de la Basketball Champions League, “nunca se rinden, compiten siempre hasta el final”, admite.
Emir Sulejmanovic advierte de la exigencia del próximo choque, subrayando la necesidad de igualar el tono físico que proponga el Fitness First Würzburg Baskets: “Ya lo demostraron en el partido de ida, compiten hasta el final y son un equipo muy físico. Si queremos ganar, tenemos que igualar ese nivel e imponer nuestro juego desde el principio”, explicó el ala-pívot del Unicaja. El interior recuerda además la capacidad de mantener las posibilidades de triunfo vivas hasta el final de los encuentros. “Cuando ves lo partidos que han disputado hasta ahora, siempre han competido hasta el final, perdieron contra el Joventut en el último segundo”, añade.
Sulejmanovic incide en la dificultad que acarrea el encuentro, no solo por el rival sino por el escenario, admitiendo que “siempre jugar lejos del Martín Carpena. Lo más importante es hacer las cosas bien, seguir el plan y luchar hasta los últimos compases del partido. Si lo hacemos tendremos opciones”. El jugador llegado a Málaga el pasado verano no deja en el olvido que ambos bandos ansían sumar el encuentro como una victoria, aunque por motivos distintos: “para ellos es vital para seguir teniendo opciones para pasar a la siguiente fase, para nosotros lo es para seguir en la lucha por el primer puesto”, expone.
En el plano individual, Sulejmanovic confiesa que el proceso de adaptación tras su aterrizaje a la capital de la Costa del Sol no ha sido sencillo, aunque se siente cada vez más cómodo. “El salto de Zaragoza a Málaga no ha sido fácil. Es otro sistema, se juega diferente, pero con tiempo y mucho trabajo me estoy encontrando mejor y más asentado”, admite. Sobre su capacidad para jugar en las dos posiciones interiores ante las ausencias de algunos compañeros, el jugador bosnio lo tiene claro: “estoy para ayudar al equipo en lo que pida Ibon, ya sea jugando de cinco o de cuatro. Tengo que estar preparado para lo que me toque”, afirma.