El partido frente al Real Madrid, dedicado a Fundación Unicaja
El encuentro que enfrentará al Unicaja frente al Real Madrid en Liga Endesa este próximo domingo 15 de febrero a partir de las 19:00 horas estará dedicado a Fundación Unicaja, que realizará diversas acciones en la Fan Zone previa al partido y entregará a cuatro asociaciones sus cheques solidarios que ayudarán a hacer realidad cuatro proyectos sociales. Además, habrá un concurso infantil cuyo ganador conseguirá una plaza para el Campus Fundación Unicaja Baloncesto.
El próximo partido del Unicaja, que medirá al equipo frente al Real Madrid este domingo 15 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Martín Carpena, estará dedicado a Fundación Unicaja. Se trata de una emotiva jornada en la que la institución entregará sus tradicionales cheques solidarios durante el descanso del encuentro a cuatro asociaciones malagueñas con proyectos sociales para ayudar a distintos colectivos en riesgo:
- Proyecto ‘Centro de Valoración y atención social en TEA’ (Autismo Málaga): Proyecto que tiene como objetivo la reforma integral del espacio para transformarlo en uno multifuncional destinado a la atención, diagnóstico, valoración y formación de familias y personas con TEA, así como la capacitación de voluntarios y profesionales.
- Proyecto ‘Comedor San José para personas mayores en situación de vulnerabilidad’ (AMFREMAR): Proyecto para combatir la soledad no deseada de personas mayores de la zona este de Málaga.
- Proyecto ‘Dinamización de personas con discapacidad de Antequera’ (ADIPA): A través de este proyecto se llevarán a cabo una serie de actividades que ponen en el foco la sociabilización de las personas con discapacidad intelectual. Cada actividad ofrece estímulos adecuados en cantidad y variedad, en función de las características de los usuarios que sean destinatarios.
- Proyecto ‘Latidos saludables en el corazón de la Axarquía’ (APAM): El objetivo de esta idea es mejorar la calidad de vida de pacientes cardiovasculares en la Serranía de Ronda. Se enfoca en promover la prevención, el autocuidado, el acceso a servicios sanitarios y el apoyo emocional en una región que en la actualidad cuenta con limitaciones geográficas y socioeconómicas.
Antes del partido tendrá lugar la tradicional Fan Zone, que desde las 17:00 horas estará operativa frente al Carpena con dos carpas. La primera estará dedicada a los Campus Fundación Unicaja, en la que se desarrollarán juegos con canastas de baloncesto minis y la ruleta de la suerte, con el reparto de regalos, así como información y promoción de los Campus Fundación Unicaja.
La segunda estará relacionada con el Club de Voluntarios Fundación Unicaja, en la que se realizará la inscripción y visibilización de este club, además de desarrollar actividades como pintacaras, taller de chapas y globoflexia. También se habilitará una urna para participar en el concurso del descanso, en el que deberán participar un niño con un adulto, y cuyo premio será una plaza para el Campus Fundación Unicaja Baloncesto. Aparte, también estarán las clásicas carpas de la tienda de Unicaja Baloncesto y de Unicaja.
Todo preparado para disfrutar de una emocionante jornada de la mano de Fundación Unicaja en un partidazo de alto nivel frente al Real Madrid.