Noticias


15 de febrero de 2026

Derrota ante un rocoso Bàsquet Girona en la Liga U (71-55)

Un mal último cuarto en ataque castiga al Unicaja Alhaurín de la Torre con una derrota en su visita al Pabellón Fontajau de Girona (71-55). El conjunto de Manolo Trujillo sufre durante buena parte del encuentro, aunque logra mantenerse cerca de su rival durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, un parcial de 15-4 en el tramo decisivo termina por impedir cualquier opción de que el triunfo viajara a la capital de la Costa del Sol.

El Unicaja Alhaurín de la Torre cayó en Fontajau (71-55) en un duelo que comenzó con buenas sensaciones para los malagueños, pero que fue cambiando de rumbo por la solidez defensiva del Bàsquet Girona y un ritmo de juego que no favoreció a los visitantes. Aun así, el equipo supo resistir y competir de tú a tú durante tres cuartos. En los últimos diez minutos, el conjunto dirigido por Javier Rossello elevó su nivel defensivo y cerró el partido con autoridad para quedarse con la victoria.

 

El Unicaja Alhaurín de la Torre arrancó el choque con personalidad. Una acción de alley-oop culminada por Roy Ikponmwosa inauguró el marcador, y Artūras Butajevas añadió seis puntos casi consecutivos para colocar el 3-12 y forzar el primer tiempo muerto local. La reacción gerundense no tardó en llegar y, aprovechando también los problemas de faltas de los visitantes, fue recortando diferencias hasta el 9-14. El paso por la línea de tiros libres permitió al Bàsquet Girona seguir creciendo, aunque un triple lejano de Miguel ‘Mike’ Martínez sostuvo a los suyos al término del primer cuarto (18-19).

 

El segundo periodo comenzó con un claro impulso del conjunto catalán, que firmó una puesta en escena muy sólida en ambos lados de la pista para tomar su primera ventaja (27-21). El Unicaja Alhaurín de la Torre respondió con paciencia y trabajo colectivo para acercarse hasta el 31-28, pero le costó encontrar continuidad ofensiva. El Bàsquet Girona, más fluido en la circulación y acertado en la toma de decisiones, se marchó al descanso por delante (36-30).

 

Tras el paso por vestuarios, los de Manolo Trujillo elevaron su ritmo anotador y se situaron a solo tres puntos (39-36) en los primeros compases del tercer cuarto. No obstante, el equipo local volvió a estirarse hasta el 47-38. Butajevas y Antonio Martínez lideraron un nuevo acercamiento visitante, reduciendo la diferencia hasta el 53-47, lo que obligó a Rossello a detener el juego. El empuje malagueño continuó hasta colocarse 53-51, pero un triple de Molist fijó el 56-53 con el que se entró en el último parcial.

 

En el arranque del cuarto definitivo aparecieron las dificultades para los visitantes a la hora de subir el balón con claridad y ejecutar sus sistemas. El Bàsquet Girona, en cambio, encontró comodidad y acierto, ampliando la ventaja hasta el 64-52 en el minuto 34. El encuentro se detuvo momentáneamente por la lesión de uno de los árbitros, que no pudo continuar. Tras la reanudación, un triple de Khory Brunot elevó la diferencia hasta el 69-55 a falta de tres minutos, una distancia ya insalvable. El choque concluyó con el definitivo 71-55.

 

Estadísticas completas