Brazdeikis y Lukošius: “Los objetivos son altos, hay que competir al máximo nivel”
Los dos nuevos jugadores del Unicaja han sido presentados este lunes como integrantes de la plantilla para la temporada 2026/27. Ignas Brazdeikis y Simonas Lukošius han compartido sus primeras impresiones como jugadores del Club de Los Guindos sin esconder sus deseos de “competir al máximo nivel”.
Las pocas sesiones de entrenamiento que llevan ambos jugadores a las órdenes de Txus Vidorreta han servido para marcar las aspiraciones de la plantilla. Para Simonas Lukošius el camino a seguir es la máxima exigencia: “Para mí es muy sencillo, los objetivos son altos. No veo el punto de no ir a por todas. Quiero que seamos el mejor equipo que podamos ser y que yo sea el mejor jugador que pueda ser”. Brazdeikis, por su parte, confía en el trabajo realizado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico para construir una “plantilla capaz de competir al máximo nivel”, incidiendo en que “es pronto, pero en estos primeros entrenamientos poco a poco tenemos que ir ganando esa confianza y química que nos hará tener la oportunidad de competir en lo más alto”.
Para Brazdeikis, la decisión de recalar en Málaga fue sencilla después de las conversaciones mantenidas con el director deportivo, Juanma Rodríguez, y el cuerpo técnico. “Era de cajón, tuve muy buenas conversaciones con Juanma y el staff y sentí que es un gran sitio para venir y poder ser yo mismo, tener impacto en el equipo y ayudar a que ganemos partidos este año”, ha explicado.
En una línea similar, Lukošius tiene claro qué busca en su cesión al Unicaja: “Me quiero centrar en desarrollarme como jugador y ser el mejor posible, ese es mi objetivo para este año. Unicaja me parece el sitio perfecto”.
Identidad de Club
Los primeros entrenamientos también han servido a ambos para conocer de primera mano la identidad del Unicaja. Brazdeikis ha percibido desde el primer momento una estructura “en la que claramente hay una identidad establecida aquí. Obviamente, en los últimos años se ha ganado mucho y poder ser parte de esto ahora y aportar mi granito de arena es emocionante”, ha reconocido.
El lituano-canadiense también destacó la acogida del vestuario y la intensidad de las primeras sesiones: “todos los compañeros nos han recibido con los brazos abiertos, se han ofrecido para ayudar con cualquier cosa que necesitemos y los entrenadores también están siendo geniales. Los entrenamientos están siendo de alta intensidad, tratando de conocer los sistemas de ataque y defensa”.
Lukošius, aparte de compartir esa primera impresión, ha subrayado “la cultura de unión, no solo entre los jugadores, también en el staff. Esto facilita la llegada a los nuevos”. Además, ha destacado el trabajo de los diferentes miembros del cuerpo técnico: “Te dan todo lo que necesitas para desarrollarte como jugador, desde el preparador físico, fisios y entrenadores, están listos para ayudarte”.
Los dos jugadores han coincidido en destacar la facilidad con la que están afrontando sus primeros días en la ciudad. Brazdeikis ha ahondado en lo fácil que le está siendo adaptarse a la ciudad. El ex del Zalgiris de Kaunas, que ha llegado acompañado por su familia, ha admitido que les “están cuidando mucho” y que no desaprovecha cada momento para “conocer la ciudad y la cultura poco a poco. Estamos disfrutando de cada momento y estoy muy contento de estar aquí”.