La Copa ya está en el Carpena
Los prolegómenos del partido entre Unicaja y el Bàsquet Girona han servido para que los aficionados malagueños hayan podido recibir el trofeo de Copa como suyo y para que, con la bandera que ya cuelga del techo, la Copa 2023 sea parte del Carpena y de la historia de nuestro equipo para siempre.
Desde las 4 de la tarde, cientos de personas esperaban ya su turno para hacerse la foto con la Copa del Rey 2023 que tan brillantemente el Unicaja ganó el 19 de feberero en Badalona. En la Fan Zone se ha montado un fondo con la foto de los campeones y el auténtico trofeo y por allí han ido pasando muchos aficionados para registrar su imagen junto a la Copa en una ocasión histórica.
Una vez dentro del Carpena, el Basquet Girona ha querido tener el generoso detalle de hacer el pasillo a la salida de los jugadores del Unicaja desde el túnel de vestuarios. Y a continuación, todos los aficionados han cumplido con su compromiso y a falta de 25 mintuos para el inicio del partido, a las 17:35 h., ya estaban llenando las gradas para disfrutar del reportaje de 15 minutos que la acb ha editado con motivo de la Copa del Rey: "El sueño del Unicaja ¿por qué no?".
Nadie quería perderse este estreno tan especial para compartir con sus vecinos de asiento tantos momentos emotivos que refleja el vídeo: muchas risas con la fiesta de Dylan Osetkowski, alguna lágrima con los momentos más emotivos, aplausos en los instantes álgidos.. sobre todo cuando Alberto y Darío levantaban la copa hacia el techo del Palau Olimpic de Badalona.
Después con el ambiente por todo lo alto, se ha presentado a los dos equipos y tras un vídeo resumen de los momentos destacados de la Copa, el jugador del Unicaja Andalucía Infantil, Gonzalo Nuño, que recibió el Premio Valores en la disputa de la Minicopa en Badalona, ha salido al centro del campo para activar el mecanismo de bajada de la banderola conmemorativa que, a partir de hoy lucirá en el techo del Carpena junto a los cuatro títulos anteriores.
Después el capitán del equipo, Alberto Díaz, y Gonzalo Nuño, presente y futuro de nuestro Club, encarnando todos los valores del deporte en sus dos figuras, han levantado la Copa y la han ofrecido a las gradas del Carpena, que en esos momentos no podían estar ya más abarrotadas.
A partir de ahí, la fiesta continuó con un público volvado para disfrutar de un importante encuentro de Liga Endesa ante el Bàsquet Girona, porque no olvidemos que la temporada continúa y quedan muchas cosas por vivir.