Ibon Navarro: "El Río Breogán siempre compite"
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analizó el estado del equipo y los dos compromisos consecutivos lejos del Martín Carpena, que arrancan en la cancha del Río Breogán (20:30 horas, retransmitido por #Vamos de Movistar + - dial 8 - y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). Será un duelo que, en caso de victoria, otorgará a los de Ibon Navarro la clasificación matemática para los Playoffs de la Liga Endesa con 7 jornadas por disputar.
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha comparecido en la Sala de Prensa del Martín Carpena para valorar los dos próximos compromisos del equipo, primero ante el Río Breogán en Lugo (20:30 horas, retransmitido por #Vamos de Movistar + - dial 8 - y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). El cuadro malagueño se desplazará a tierras mañas desde Galicia para disputar la J.29 en la pista del Casademont Zaragoza el domingo.
Antes de entrar en materia de la Liga Endesa, el técnico vasco repasó la semana de competición europea, de la que saldrán los rivales de la Final Four. “El Telekom Baskets Bonn es un equipo que desde principio de temporada se veía que era un candidato a estar en la Final Four y a ganarla”, explicó Navarro del conjunto alemán, que selló el pase en tercer encuentro ante el SIG Strasbourg. Esta misma noche se conocerán los otros dos rivales que completen el cuadro, una vez finalizados los encuentros Hapoel Jersusalem - AEK Atenas y Lenovo Tenerife - Baxi Manresa.
Sobre las virtudes del Río Bregan explicó “Veljko Mrsic ha puesto su sello en el equipo. El día que están acertados son capaces de ganar de 20 al Madrid, pero el día que no lo están también son capaces de competir, son un equipo muy peligroso”.
Del estado de la plantilla apuntó que “Tyson Carter no acarrea más problemas físicos, a priori, por ahora. Tocamos madera. Breogán y Zaragoza son dos salidas peligrosas, los viajes entre semana son más complejos también. Las hemos gestionado dando los dos días libres, que lo prometido es deuda”. Hay que recordar también que Alberto Díaz continúa recuperándose de su lesión de tobillo y no estará disponible para el encuentro del jueves.
Para afrontar el encuentro en Lugo, Navarro ponía el foco en el estado de ánimo: “Es una cuestión de pasarlo bien, este equipo no necesita estar sufriendo para competir. Se trata de estar dinámico, contento. Ante Obradoiro el nivel de intensidad fue bajo para lo que somos nosotros”. También apuntó que “si salimos así en Lugo y en Zaragoza tendremos pocas opciones”.
Por último, valoró positivamente la sucesión de buenas noticias en forma de renovaciones que se han vivido estas semanas en el Club. “En verano dimos mucha importancia a recabar mucha información sobre las personas, todo eso hay que tener suerte y la hemos tenido, además de mucho trabajo. Es un mérito de todo el cuerpo técnico y el grupo. Un grupo así es muy inusual y como dijo Juanma ayer hay que cuidarlo. Mantenerlo sería muy importante, sería confirmar una identidad. Seguramente sea el mejor vestuario en el que estado, pero cuando ganas se magnifica todo”, concluyó Ibon Navarro.