El Unicaja disputará la Supercopa Endesa en Murcia
El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá los días 16 y 17 de septiembre el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa Endesa. El Unicaja participará como cabeza de serie, al acudir en condición de campeón de la Copa del Rey. Junto a los malagueños estarán Barça, campeón de la Liga Endesa (Barça), Real Madrid, actual campeón de la Supercopa y UCAM Murcia como equipo anfitrión.
Murcia será por primera vez la sede de la Supercopa Endesa. La acb ha anunciado este jueves que el Palacio de los Deportes de la localidad murciana acogerá los días 16 y 17 de septiembre un torneo que marca el inicio de la competición oficial y en el que estará el Unicaja por sexta ocasión.
Los malagueños asistirán a la cita como cabezas de serie tras conquistar la pasada edición de la Copa del Rey. Será el Barça, como campeón de la Liga Endesa, el segundo cabeza de serie del sorteo de este torneo. Real Madrid, actual campeón de la Supercopa Endesa, y UCAM Murcia, equipo anfitrión, completan el primer torneo oficial de la temporada 2023-24.
El Palacio de los Deportes de Murcia albergará por segunda vez una competición oficial de la acb. La primera y última vez fue en el año 1996, cuando el recinto deportivo murciano acogío la fase final de la Copa del Rey 1996.
En cuanto a las fechas de los partidos de la Supercopa Endesa 2023, las semifinales se disputarán el sábado 16 de septiembre, mientras que la final será el domingo 17 de septiembre.
En cuanto al palmarés de la competición, el Real Madrid es el equipo que más Supercopas Endesa ha conseguido, con un total de 9 títulos. Les sigue el Barça (6), Baskonia (4), Joventut (2), Valencia Basket (1) y Gran Canaria (1).
El Unicaja en la Supercopa
Será la 6ª participación del Unicaja en una Supercopa, tras haberla disputado en Málaga hasta en tres ocasiones (2004, 2006 y 2015), en Granada (2005) y en Las Palmas (2017), su última participación hasta la fecha. De todas ellas, los malagueños alcanzaron la final en 2006 y 2015, cayendo ante el TAU Cerámica (83-78) y el FC Barcelona Lassa (80-62), respectivamente.
A nivel estadístico, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas son los dos jugadores que más partidos de Supercopa Endesa han disputado con el Unicaja, con un total de 6 encuentros, siendo Berni el máximo anotador, con 71 puntos, y el que más recuperaciones ha conseguido (11). Otro destacado jugador en este torneo es Walter Herrmann, quien posee la mayor valoración acumulada (68 créditos), siendo además el máximo reboteador (23). El máximo asistente es Pepe Sánchez, con 18 pases a canasta, mientras que Fran Vázquez es el máximo taponador del Club en el torneo (7).
Sin embargo, si nos ceñimos a actuaciones durante un mismo encuentro, destaca el pívot Daniel Santiago, autor de 24 puntos para 27 de valoración, ambos récords del Club. Fran Vázquez posee el récord de rebotes en un partido (9), mientras que Stefan Markovic, el de asistencias (7). A nivel taponador, Fran Vázquez y James Augustine copan la primera posición con 3 tapones cada uno en un mismo encuentro, mientras que Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas comparten la estadística de mayor número de robos durante un choque (3). Por último, el jugador que más triples anotó en un partido de la Supercopa Endesa fue Nemanja Nedovic (5).
Consulta todos los datos ⇒AQUÍ