Ibon Navarro: “El Surne Bilbao Basket es un equipo muy organizado”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo este sábado 25 de noviembre a domicilio: el Surne Bilbao Basket (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63-, Movistar Deportes 3 -dial 65- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). Será el cuarto partido consecutivo de los malagueños lejos del Carpena.
En la rueda de prensa ante los medios, que ha tenido lugar en la pista del Martín Urbano, Ibon Navarro ha señalado antes de afrontar el partido, el cuarto consecutivo fuera de Málaga, que “hemos notado esta semana un poquito más de desgaste y cansancio físico, pero hay que hacer ese esfuerzo. La semana que viene no tenemos partido fuera, tendremos tiempo de descansar. Ahora lo importante es apretar un poquito los dientes e intentar ir a Bilbao y sacar una victoria”.
Cuestionado por si existe algún tipo de similitud en los tres últimos encuentros que el Unicaja ha disputado fuera de casa, el técnico ha indicado que “se parecen poco. Si bien el de Bàsquet Girona y Real Madrid se parecen algo más, porque parte de los problemas que tuvimos en la primera parte son ofensivos, el de Le Mans no. Allí hubo problemas atrás y nos faltó un poquito de energía, hubo algo de desgaste y ellos jugaron con más energía que nosotros. Y a pesar de que fue así y de que tenían el partido controlado, tuvimos alguna opción… Las dos pérdidas que tuvimos y la decisión de los 24 segundos pues nos condenaron. Ellos fueron justos vencedores porque jugaron mejor que nosotros”.
Sobre el rival de este sábado, el Surne Bilbao Basket, ha afirmado que “es un equipo muy organizado, creo que está muy bien trabajado y que busca, en función de sus quintetos, diferentes situaciones de juego. Necesitamos tener acierto porque ellos colapsan bien la pintura con dos jugadores intimidadores como Hlinason y Killeya-Jones; tenemos que ser capaces de atacar bien su primera línea defensiva con Xabi Rabaseda, que está jugando a un nivel defensivo tremendo, también con Pantzar; y tenemos que controlar muy bien las características individuales de ellos. Ese orden les hace hasta cierto punto algo previsibles, pero también es verdad que eso hace difícil que pierdan el control del partido. Es un encuentro complicado para nosotros porque es un equipo muy trabajado y muy bien organizado”.
Por último, ha indicado que físicamente el equipo llega bien. “Vamos a ver cómo está Tyler Kalinoski, que tenía la mano hinchada y espero que no sea nada. Aparte de eso, a algunos jugadores les vino bien el partido para recuperar sensaciones que habían perdido pero espero que no haya consecuencias. Unimos a Will Thomas y si Tyler está bien, iremos con los 12, y si no, iremos con Mario Saint-Supéry”.