Triunfo con solvencia y a semifinales de la Minicopa Endesa (62-50)
El Unicaja Andalucía logró imponerse en el trascendental partido frente al Joventut de Badalona por 62 a 50, logrando la clasificación para las semifinales de la Minicopa Endesa. Los malagueños marcaron el ritmo desde el inicio con un August Moller determinante determinante (15 puntos, 16 rebotes, 4 robos, 4 tapones, 3 asistencias, 29 de valoración). Ahora, se enfrentarán este sábado 17 de febrero al Barça a partir de las 12:00 horas por un puesto en la final.
Conseguía correr de inicio el Unicaja Andalucía, que también carburaba atrás para generar un 11-2 de inicio con unos inspirados Francisco Turanzas y Antonio Martínez. El ritmo no cesaba, superando la decena en el marcador pese a los intentos de los verdinegros por acercarse, cerrando el cuarto con ventaja 22 a 9.
Intercambiaban puntos ambos conjuntos, si bien la dinámica comenzaba a favorecer a los catalanes, que lograban poco a poco disminuir el ritmo anotador de los malagueños, rebajando la desventaja. La irrupción de August Moller, sin embargo, volvía a dar tranquilidad al descanso a los de Manolo Bazán (31-20).
Se acercaba el Joventut tras el descanso, pero dos triples consecutivos de August Moller y Antonio Martínez impulsaron de nuevo a los malagueños (37-24). A ellos se sumaba Alonso de la Iglesia para ampliar las rentas ante una Penya maniatada por la defensa local (46-27). Un parcial 2-9, culminado con un triple de Rabert sobre la bocina, metía de nuevo a la Penya en el partido (48-36).
Un triple de De la Iglesia a comienzos del último cuarto apaciguaba los ánimos del Joventut, que se agarraba al talento de su línea exterior para intentar la remontada. La presión malagueña y las rápidas transiciones de los malagueños contrastaba con el acierto del Joventut en el triple, logrando rebajar a cuatro puntos tras encajar un 0-10 (54-50).
Con el partido en un puño, un parcial 4-0 coronado con una lejana suspensión de Moller encaminaba al Unicaja Andalucía al triunfo por 62 a 50 y, por tanto, a la clasificación para las semifinales de la Minicopa Endesa, que disputará este sábado 17 de febrero frente al Barça (12:00 horas). August Moller, determinante (15 puntos, 16 rebotes, 4 robos, 4 tapones, 3 asistencias, 29 de valoración).