Ibon Navarro: “Debemos tener tanto deseo por la victoria como el Coviran Granada”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro alerta sobre la dificultad del duelo de este sábado 23 de marzo en la cancha del Coviran Granada, un equipo muy renovado que buscará una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas y será retransmitido por Movistar Deportes (dial 63) y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro.
Durante su intervención en la sala de prensa del Carpena, Ibon Navarro ha apuntado que el Coviran Granada “es un equipo que ha cambiado mucho de la primera vuelta, justo había llegado Jonathan Rousselle cuando jugaron aquí pero ahora han sumado muchos jugadores. Felicio está a buen nivel, pero han añadido a Jacob Wiley, a Malik Dime, a Valtonen, a Will Barton… Han cambiado prácticamente todo el equipo, cinco jugadores nuevos. Es un conjunto con un potencial ofensivo muy alto, tienen de todo: poste bajo, uno contra uno, tiros de tres puntos… Tienen a un jugador como Kramer que ahora mismo está en un momento muy bueno de acierto, de actividad e intensidad en el campo. Es un equipo con mucho talento, con mucha capacidad ofensiva y de anotación y, si no estás bien, te van a ganar porque tienen capacidad de hacerlo”.
Sobre el estado de la plantilla, que contó en el último duelo frente al Cholet Basket con las bajas de Nihad Djedovic y Kendrick Perry, el técnico ha develado que ambos “están bien. Ayer entrenaron un poco menos que los demás, pero lo hicieron bien. Esperemos que hoy completen el entrenamiento y a ver si podemos contar con ellos mañana, espero que sí”.
Acerca del estado en el que se encuentra el Coviran Granada, en plena lucha por la permanencia, Ibon Navarro ha expuesto que ellos “han respirado un poco después de la victoria contra el Surne Bilbao Basket, pero ahora mismo todo el mundo se está jugando, algo, por lo que la situación en la que estés te afecta. Puede haber presión por ganar, por estar ahí abajo, pero también eso supone una inyección extra de energía y motivación, jugando encima en su casa… Creo que ahora todo el mundo va con el cuchillo entre los dientes porque no quedan muchas jornadas, cualquier victoria de los equipos de abajo no sabes en qué momento les puede dar la salvación. Lo que tenemos que hacer nosotros es llevar el partido a un punto en el que les pueda costar. Es un equipo que, si le das facilidades, si le dejas entrar en un estado de confianza, se van a los 100 puntos con mucha facilidad, y eso lo dificulta mucho”.
“Tenemos que intentar hacer un partido muy serio, muy sólido, intentar controlar en la medida de lo posible la mayor cantidad de puntos fuertes que tienen ellos y estar en el partido a nivel de concentración y de tener tanto deseo por la victoria como ellos. Eso ahora mismo es muy importante, tener el mismo deseo que los rivales de ganar, porque por nuestra situación puede parecer que nos hace falta menos ganar que a los demás, pero no es así. Tenemos que seguir compitiendo, peleamos por otras cosas y debemos tener esas ganas de ganar”, ha finalizado el entrenador del Unicaja.