Fin al sueño del ascenso en Estepona (89-69)
El Unicaja Mijas cayó en la final de la Final Four de la Liga Femenina Challenge ante el anfitrión, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (89-69), quedándose a las puertas del ascenso a la Liga Femenina Endesa. Las locales se mostraron muy superiores a las malagueñas y pusieron fin al sueño, que no emborrona una temporada histórica para las guerreras del Martín Urbano. ¡GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR!
Abría la final Bridget Herlihy con un triple que daba alas al Unicaja Mijas, que conseguía sumar por medio de Celia García. Tardaba tres minutos en anotar el CAB Estepona por medio de Lawrence, si bien Cesarina Capellán replicaba. Conectaba dos triples consecutivos el CAB Estepona que les daba ventaja, aunque el trabajo de Brianna Herlihy al poste permitía anotar. Fluían los ataques, lo que permitía el intercambio del mando en cada ataque (13-14). Una dinámica que continuaría hasta el final del cuarto, que se llevarían las malagueñas 18 a 19.
Conseguía estirar la ventaja el Unicaja Mijas gracias al acierto de Cesarina Capellán (18-23). Los triples de Marta Gómez, sin embargo, volteaban el resultado ante un conjunto malagueño desacertado. Ahí emergió Celia García, que encadenaba ataques con fortuna para, de nuevo, despegar al equipo (26-31). A partir de ahí, el CAB Estepona lograba maniatar al Unicaja Mijas, que estuvo cinco minutos sin anotar, lo que unido al acierto en el triple de Marta Gómez llevaba la renta esteponera por encima de la decena al descanso (43-32).
A la reanudación sumaban Sherrill y Marina Gea para ampliar la renta local (47-32). Rompía la sequía anotadora Celia García con un triple, pero no se lograba contener el ritmo del CAB Estepona, que veía aro con facilidad (52-35). La sequía continuaba, lo que penalizaba a las de Javier Pérez de los Reyes ante un rival que conseguía correr (64-39). Anotaba a cuentagotas el Unicaja Mijas, pero insuficiente para evitar el vendaval costasoleño (71-43). Una dinámica que continuó en el último cuarto, en el que el Unicaja Mijas trató de remontar, sin éxito, ante el empuje local, que con una plantilla extensa logró el objetivo del ascenso tras ganar 89 a 69.
Curso para el recuerdo
Las malagueñas, con un juego vertiginoso y agresivo, consiguieron completar una fase regular de la Liga Femenina Challenge con nota, acabando en tercera posición con un balance de 22 victorias y 8 derrotas, solo por detrás del líder, el Innova-TSN Leganés (que logró el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa, con 26-4) y el CAB Estepona Jardín Costa del Sol (25-6). Una trayectoria en la que el Martín Urbano fue un fortín, con 13 victorias de 15 encuentros, y en la que se logró sumar una racha de 11 triunfos consecutivos en la competición, casi tres meses invictos.
En cuartos de final, tras caer en el partido de ida ante el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife por un ajustado 59 a 54, se impusieron en el Martín Urbano por un contundente 88 a 54 que le supuso el billete a la Final Four de Estepona. Allí, tras imponerse en semifinales al Recoletas Zamora, uno de los favoritos (77-65), se plantaron en la final, pero no pudieron con el favorito, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Acaba, por tanto, una temporada que pese al agrio final ha sido histórica para el Club, que se queda a las puertas de la Liga Femenina Endesa.
¡GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR!