Ibon Navarro: "El Hiopos Lleida es un equipo de los que gusta ver"
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro advierte de la peligrosidad del próximo rival del equipo, el Hiopos Lleida, al que visitará este domingo 25 de mayo a partir de las 12:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 64- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro).
En primer lugar, el técnico ha desvelado en la sala de prensa del Martín Carpena que “hay algún jugador que tiene algún problema, como Dylan Osetkowski o Melvin Ejim. Kendrick Perry va mejorando de su problema en cadera e isquio, y Djedovic ha entrenado muy bien los primeros dos días, vamos a ver cómo lo ha sentado el día libre y cómo vuelve. Pudiera ser que Kendrick, Melvin y Dylan, si no se recuperan, no estuvieran disponibles o al menos no estarían al 100%. Veremos, todavía nos quedan dos entrenamientos”.
Sobre el encuentro del domingo frente al Hiopos Lleida, ha indicado que se trata de “un partido dificilísimo por el ambiente que hay en el Barris Nord, por cómo juega el equipo... El Hiopos Lleida ha apostado por hacer su juego, su baloncesto y, a pesar de algunas derrotas y algunos datos estadísticos, ha confiado en ello y al final ha dado sus frutos con una permanencia que tiene muchísimo mérito en la Liga Endesa. Es un equipo al que hay que controlar mucho en campo abierto, su generación, ha jugado muchas veces con tres jugadores que pueden generar un bloqueo directo, tienen el peligro de la salida de sus tiradores; el impacto que ha tenido Bateman en la liga; el nivel defensivo de Villar; la energía de Oriol Paulí… Yo creo que tienen muchas cosas que tenemos que ser capaces de controlar y que además en ese campo se multiplican”.
“Tenemos que ser capaces de disfrutar de ese ambiente, porque es de los que gusta jugar, y saber que vamos a necesitar tener un ritmo alto y un nivel de energía y de compromiso muy alto contra el suyo porque, si no, hay momentos en los que te pueden sacar del campo a base de acierto, de correr y de empujar. Creo que es un buen partido para nosotros, para volver a testarnos fuera de casa, para comprobar el nivel de estas cosas que decía antes y que tenemos que mantener en un ambiente no hostil, pero sí un muy bueno para el rival y que te exige tener un nivel de concentración y un control emocional muy alto”, ha subrayado Ibon Navarro.
Cuestionado por si el Hiopos Lleida es el equipo que más se parece al Unicaja por estilo de juego, el entrenador de los malagueños ha apuntado que “hubo un momento en el comienzo de temporada que se parecían más. Ellos han ido ajustando algunas cosas sin renunciar a lo que son, pero sí que han ido ajustando porque, al final, para hacer ciertas cosas necesitas cierto tipo de jugadores. Ellos han ido cambiando esos jugadores; una de las virtudes que han tenido ha sido la de ajustar algunas cosas, pero es un equipo que, si tuviera un poco más de control de las pérdidas, que es a lo que le lleva muchas veces su ritmo de juego, pues estaría mucho más arriba, pero no es fácil tener las dos cosas. Se pueden parecer a nosotros simplemente por el ritmo de juego, pero luego, cuando escalas un poco más, hay más diferencias, pero es un equipo valiente, que no especula, que quiere jugar a un buen ritmo, que si tienen un buen tiro pronto lo cogen… por eso es necesaria la exigencia a nivel de concentración y a nivel de emociones, porque si tienen una racha buena en un minuto te pueden hacer un buen parcial y tienes que estar preparado para seguir y mantenerte en el campo. Es un equipo que se parece, pero insisto, habría que rascar un poco más de lo que es el número de posesiones y el ritmo al que juegan. Es un equipo de los que gusta ver”.