El Unicaja congela el infierno griego y jugará la final de la BCL (65-71)
¡A la final de la BCL! El Unicaja se impuso por 65 a 71 al AEK Atenas y luchará este domingo por el campeonato frente al Galatasary (19:00 horas). Los malagueños se sobrepusieron al ambiente hostil del SUNEL Arena en un gran último cuarto y pelearán por conseguir el título. Dylan Osetkowski, el mejor del partido (14 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración).
Arrancaba dominando el AEK Atenas espoleado por la numerosa afición griega que convertía el SUNEL Arena en un auténtico infierno griego con buenos minutos de Bryce (10-4). Conseguía reajustarse el Unicaja, que comenzaba a recortar encontrado en el acierto de David Kravish la forma de endosarle un parcial 0-11 para darle la vuelta al marcador (10-15). Seguía inspirado Bryce, que anotaba un 2+1 que contagiaba a la grada, pero el perímetro malagueño, con Perry y Carter a la cabeza, conseguían estirar la ventaja para el 20 a 23 al término del primer acto.
Continuaba Carter en estado de gracia, resolviendo los exteriores malagueños con triples cada intento local de remontada. Un triple de Alberto Díaz daba la máxima ventaja para los de Ibon Navarro (25-32). Trataba de engancharse al partido el AEK por medio del ex del Unicaja Kuzminskas y Golden, que sumaban en las inmediaciones del aro. Un triple de Kalinoski tras una gran circulación de balón continuaba poniendo tierra de por medio, y tras un intercambio de puntos entre Golden y Osetkowski desde la personal se llegaba al descanso 31 a 37 arriba.
A la reanudación, un parcial 3-0 era replicado desde el triple por Osetkowski. Sin embargo, Gray y Golden acercaban a los atenienses desde la personal (38-40). Un canastón de Kalinoski desde detrás del tablero al final de una posesión parecía lanzar a los malagueños, pero reaccionaban los helenos, que igualaban a 42 tras la primera canasta de Hale en 25 minutos de partido. Un tiro libre de Hubb les daba el mando brevemente, ya que Tyson Pérez recuperaba la iniciativa (43-44). Despertaba el AEK con Golden y Hale, que lograban correr y conseguir tiros abiertos para colocar el 51 a 44. El trabajo de Pérez en la pintura daba sus frutos, que pese a la oposición de Golden seguía haciendo estragos (53-50). Una bandeja de Hale sellaba el 55 a 50 a falta de un cuarto.
Anotaba Kravish en los primeros impases del último cuarto, si bien Hale había entrado en ebullición (58-52). Pero tiraba de casta el Unicaja y con la defensa de Alberto Díaz y los puntos de Tyson Pérez lograba recortar (58-56). Tras un amago de escapada local, se reenganchaba el Unicaja, que con un 2+1 de Sima se colocaba a dos (61-59). Un enorme tapón de Kameron Taylor vino acompañado de un triple de Dylan Osetkowski que devolvía la ventaja (61-62).
Tras canasta de Golden, replicaba Perry con otro triple que encendía a los malagueños (63-65). Dos tiros libres más del base y una bombita de Kam Taylor hacían soñar al equipo a falta de dos minutos para el final (63-69). El propio Taylor, con un aro pasado, sellaba el triunfo, que acabaría con el resultado 65 a 71 y el pase a la final de la BCL. Este domingo se enfrentará a partir de las 19:00 horas al Galatasaray en busca de su segundo título en la competición. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo (14 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración).