Remontada de prestigio en el Gran Canaria Arena (72-81)
El Unicaja consiguió un triunfo de mérito a domicilio frente al Dreamland Gran Canaria, ante el que se impuso por 72 a 81. Los malagueños lograron sobreponerse a una mala primera parte, en la que llegaron a ir 14 abajo, para imponer su ritmo en la segunda y conseguir un triunfo en una cancha que históricamente se le da mal al equipo, rompiendo una mala racha de 5 años sin ganar allí al conjunto local. Olek Balcerowski, clave en el triunfo (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 26 de valoración).
Un 0-5 de inicio le daba alas al Unicaja, que buscaba correr e imponer su ritmo ante el correoso conjunto canario. Los tiros libres acercaban a los locales, que también aprovechaban las pérdidas del Unicaja para, con un triple de Labeyrie, remontar. Alternaban el mando los dos conjuntos, pero 5 puntos de Samar rompían la tendencia a favor del Dreamland Gran Canaria (18-13). Un triple de Angola obligaba a Ibon Navarro a parar el choque (21-13), que surtía efecto con un triple de Alberto Díaz para acortar distancias, aunque finalmente se cerró el cuarto 22 a 16 abajo.
Trataba de correr el Unicaja, que recortaba 4 tantos, pero Wong volvía a poner tierra de por medio (24-20). No encontraba su espacio el conjunto malagueño ante un Dreamland Gran Canaria en el que Tobey causaba estragos (29-22). El ataque malagueño seguía anotando a cuentagotas, todo lo contrario que un cuadro insular desatado, que ampliaba la renta a la decena tras mate de Brussino (34-24). Un triple de Tyson Pérez trataba de acercar a los visitantes, insuficientes ante los insulares, que se llevaban el duelo al descanso (41-27).
A la reanudación, Duarte y Perry acercaban a los malagueños en el marcador (44-36). Sin embargo, era insuficiente para culminar la remontada ante el conjunto de Lakovic, que encontraba vías de anotación con Tobey y Angola (48-40). Un parcial 0-7 con un activo Balcerowski y culminado con un triple de Kalinoski hacía creer al equipo, que ajustaba líneas en defensa. Tres tiros libres de Alberto Díaz aumentaban el parcial al 0-10 para conseguir la ventaja (48-50). Un triple de Labeyrie rompía la dinámica, pero se reponía el Unicaja, que respondía cada intento de reponerse del Dreamland Gran Canaria, con un Tillie inspirado que estiraba la ventaja (52-58). Tras un tiro libre canario, un triple de Alberto Díaz era replicado por Albicy para el 56 a 61 a falta de un cuarto.
La irrupción de Webb III en el último cuarto hacía mantener la ventaja (58-66). Un parcial 3-0 con Tobey al mando apretaba el marcador, pero Webb III seguía inspirado. Otro triple de Labeyrie ponía al Dreamland Gran Canaria a tiro (65-68), pero Balcerowski, desde la personal, daba aire (65-70). Dos triples de Tillie en la recta final del partido lo dinamitaban a falta de dos minutos (65-76), y, pese al intento final de los locales por remontar, se acabó por sellar la victoria gracias a Balcerowski y Duarte por 72 a 81. De esta forma, se pone fin a una sequía de 5 años sin ganar en el Gran Canaria Arena al conjunto local. Olek Balcerowski, destacado (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 26 de valoración).