Victoria solvente antes de la Ventana FIBA (105-82)
El Unicaja consiguió un buen triunfo en casa ante el BAXI Manresa, al que superó por 105 a 82. Los malagueños llevaron el peso del choque y lograron sellar una victoria antes del parón por la Ventana FIBA. Kendrick Perry, hoy reconvertido a Boquerón, el mejor del equipo (13 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración).
Comenzó entonado el Unicaja, que enlazaba un parcial 7-0 para satisfacción del Carpena. Poco a poco fueron entrando en el choque los catalanes que, sin embargo, no conseguían llevar la iniciativa ante un conjunto local liderado por Kalinoski (19-11). Webb III y Duarte se unían para elevar la diferencia a la decena con la que se cerraría el primer acto (25-15).
Se endurecía el choque, circunstancia que aprovechaba el BAXI Manresa para estrechar el marcador (27-24). Le costaba anotar al Unicaja, inmerso en la dinámica visitante, pero se apoyaba en los tantos de Balcerowski y Duarte para desatascar y ampliar el colchón (34-26). Ubal reducía la diferencia, pero Balcerowski contrarrestaba una y otra vez los intentos manresanos de remontada. Un triple de Tyson Pérez devolvía la decena y ampliaba la diferencia, llegándose al descanso 48 a 36.
Duarte y Balcerowski seguían viendo el aro con facilidad en el arranque de tercer cuarto, lo que aprovechaba el Unicaja para ampliar la ventaja (59-45). Hugo Benitez y Reyes se mostraban certeros, acercando al BAXI Manresa en el electrónico ante un Unicaja más espeso en ataque (61-55). Cuatro tantos consecutivos de Perry devolvían la calma, al que se uniría Djedovic para imprimir mayor oficio en ambos lados de la cancha (70-58). Dos triples consecutivos de Dani Pérez metían a los visitantes en el partido, encontrando el conjunto de Ibon Navarro respuesta en un 2+1 de Duarte, cerrándose el tercer cuarto con 75 a 66.
Un triple de Sulejmanovic y un contraataque de Duarte ampliaban la distancia, a la que se sumarían Perry y Tillie para evitar cualquier conato de remontada visitante con Obasohan a la cabeza (85-70). El dominio malagueño proseguía durante el cuarto, en el que sobrepasaría la veintena con el Carpena convertido en una fiesta, cerrándose el choque con triunfo por 105 a 82. Kendrick Perry, hoy reconvertido a Boquerón, el mejor del equipo (13 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración).